Raquel Valencia candidata a asambleísta por el MAS quiere trabajar por el agro, las mujeres y la juventud

Trabajar desde la Asamblea Legislativa Departamental para ayudar al agro, las mujeres y la juventud es una de las motivaciones que impulsó a Raquel Valencia Aspetty, una joven abogada, a postularse como candidata a asambleísta departamental por la provincia Obispo Santistevan por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo vengo de familia productora y he sentido en carne propia el dolor, la impotencia que han sufrido los productores cuando el agua del río que se desborda arrasa con sembradíos y anega las casas de las familias, de ahí la necesidad de impulsar un trabajo para apoyar al sector productivo”, indicó Valencia.

En su visita a las comunidades de la provincia, manifestó que los pobladores le han comunicado que lo que quieren es que la autoridad llegue hasta esos lugares para darles a conocer los problemas que los aquejan y tratar de buscar una solución de manera conjunta.

La demanda que corresponde ser atendida por la competencia departamental  son los defensivos del río, los caminos y el buen estado de los puentes para sacar la producción hacia los mercados, asimismo el tema de la salud es otro de los factores que preocupa a los vecinos de las comunidades de los municipios de la provincia Santistevan.

“El tema de salud es muy importante porque esta pandemia nos ha demostrado la verdadera cara de lo que nosotros tenemos en el sector y de lo que se pudo avanzar. Los recursos humanos son esenciales. Se debe contar con el personal de salud adecuado en todos los municipios y desde la Asamblea Departamental se pueden hacer las gestiones necesarias para atender esa demanda”, refirió.

El área de la educación es otros de los temas en los que se necesita trabajar, sobretodo en la capacitación del uso de las herramientas virtuales con las que la población de a poco se está adecuando a trabajar, algo con lo que no estábamos muy familiarizados pero que ahora es una necesidad. A los estudiantes se les debe garantizar el acceso a la educación con el uso de las plataformas electrónicas, afirmó.

Los convenios interinstitucionales son una oportunidad que se puede aprovechar para dotar de Internet a los estudiantes que quieren superarse, lo mismo pasa con el tema de género donde se debe trabajar en el empoderamiento de las mujeres muniéndolas de herramientas para que ellas puedan despegar.

Sobre la juventud, sostuvo que no se puede olvidar un sector tan importante, sobre todo a aquellos jóvenes que ante la falta de fuentes de empleos quieren iniciar un emprendimiento, “a ellos se los debe motivar creando políticas necesarias para no coartar su proactividad, sino impulsar su despegue”, declaró.

Valencia manifestó que tiene el compromiso con todos los ciudadanos de la provincia, “esta ciudadana quiere pedirles su confianza para trabajar desde la Asamblea Departamental en busca de mejores días para nuestros municipios, devolviendo al pueblo como hijos que somos lo que nos dio en su momento al apoyar nuestra formación profesional”.

 3,300 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *