Tránsito con su campaña de prevención quiere un Carnaval sano, sin luto y en familia

Muchos peatones y conductores quedaron sorprendidos la mañana del viernes al observar la movilización que realizó la Dirección Regional de Tránsito de Montero con su campaña preventiva para evitar que en la fecha de Carnaval haya luto y dolor en las familias.

“Es muy importante este tipo de campañas preventivas porque como autoridades estamos obligados a llamar a la conciencia a toda la población para que tengamos un Carnaval totalmente sano, sin luto y en familia”, dijo Carlos Chispas, director regional de Transito Montero.

En una plataforma que se preparó en una chata cañera se podía observar dos vehículos que protagonizaron una colisión, un automóvil y una motocicleta, con un occiso sobre la cubierta del motor y personajes como la muerte y el aprehendido en una carceleta por haber provocado un accidente de tránsito, simbolizando una postal que se observa casi a diario en las vías urbanas e interdepartamentales.

Un mensaje fuerte pero con el cual se trata de llegar al imaginario de la población para que pueda reflexionar sobre la importancia de prevenir accidentes y los problemas que puede ocasionar la irresponsabilidad de estar al frente de un motorizado en estado inconveniente.

El trabajo de Tránsito llegó hasta la rotonda sur

Refirió que para no ser protagonistas de un accidente, las personas no deben conducir un vehículo en estado de ebriedad, tampoco exceder los límites de velocidad en el área urbana como en las carreteras y siempre estar atentos a las señales de tránsito.

La movilización preventiva de Tránsito comenzó muy temprano en la plaza principal 2 de Diciembre, prosiguió en la rotonda norte, tomó la calle 24 de Septiembre para después llegar al mercado Germán Moreno, mercado Villa Verde, tratando de realizar la cobertura en toda la ciudad, refirió Chispas.

En la oportunidad los oficiales de policía de esa unidad también repartieron dípticos, trípticos y volantes informativos con el propósito de alertar y hacer llegar su mensaje preventivo a la población.

Asimismo Chispas, explicó que también se entregaron barbijos a los ciudadanos y conductores para recordarles que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que el coronavirus se siga expandiendo.

Equipo de trabajo de la campaña de prevención de Tránsito

*Créditos de fotos: Dirección Regional de Tránsito.

 904 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *