Inauguran servicios de radiografía y ecografía en el centro de salud Ernesto Che Guevara

El hospital de primer nivel Ernesto Che Guevara ubicado en el Distrito 3 de Montero desde este viernes cuenta con nuevos servicios de ecografía y radiografía.

Para inaugurar esos nuevos servicios, se procedió a la entrega de un equipo de Rayos X y un Ecógrafo, equipamiento instalado y dotado de personal médico que estará a cargo de su funcionamiento.

La secretaria municipal de Salud, Leticia Machuca, explicó que el equipo de Rayos X tiene un costo de Bs. 417.200, mientras que el ecógrafo ya estaba desde la gestión anterior, sin embargo, faltaba la contratación del profesional médico para ese tipo de servicio.

«Ahora ya tenemos el profesional médico y hoy estamos inaugurando  esos dos nuevos servicios», sostuvo la funcionaria municipal.

Por su lado el director del hospital Ernesto Che Guevara Javier Salguero, manifestó que particularmente el equipo de Rayos X será de gran ayuda para poder ver, cuáles son los daños que estaría ocasionando el virus del Covid-19 en los pulmones de los pacientes.

Actualmente el centro de salud atiende 100 pacientes en la mañana y otros 100 en la tarde.

Con los nuevos equipos al servicio de los pacientes, se estima que se realizarán a diario unas 20 radiografías y 30 ecografías.

 665 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *