El BMX montereño está de luto, falleció ‘Tito’ Paz, uno de sus mentores

Carlos Alcides Paz Vaca, conocido como por los amigos y familiares como ‘Tito’, la mañana del domingo pedaleó muy fuerte en su bici para cruzar la meta y como premio recibió un gran abrazo de Dios que lo cobijó en su regazo.

El corazón de ‘Tito’ dejó de latir a muy tempranas horas del domingo, el maldito virus lo arrancó de esta vida terrenal. Durante 45 días libró una batalla contra el virus mortal, pero al final sucumbió y su partida deja una estela de tristeza y dolor entre quienes los apreciaban y lo admiraban como el buen líder que fue en el hogar y en el deporte.

Don ‘Tito’ Paz en vida formó parte de un valeroso trío con Ángel Pérez y Robert Cirbián, fueron los tenaces luchadores para consolidar la disciplina del bicicross, deporte que le ha dado a Montero muchos títulos y satisfacciones.

Paz llevaba en la sangre el amor por esta disciplina deportiva a la que se entregó con alma corazón y vida sin pedir nada a cambio, tuvo mucho que ver junto a los dirigentes que lo secundaban en la consolidación del circuito que lleva su nombre en mérito a su trayectoria deportiva y al trabajo que realizó por este deporte al que dirigió por mucho tiempo, manifestó el piloto Widen Wills que se mostró muy golpeado por el deceso de don ‘Tito’.

“Don ‘Tito’ fue un mentor para nosotros el agarró la dirigencia y no la soltó, él la llevaba siempre viento en popa. El bicicross se levantó con él y se participó en diferentes torneos, el nombre de Montero sonó fuerte en campeonatos nacionales e internacionales”, dijo Wilss.

Y aunque no lo parecía don ‘Tito’ siempre fue desprendido, “él nunca negó nada en las peticiones que hacía la delegación, lo vamos a recordar por siempre y estamos tristes por su partida”, afirmó.

Paz llevaba el BMX en la sangre y era mucha la pasión que tenía por ese deporte a tal punto que bajo su influencia su hijo Carlos (Calucha) incursionó en el bicicross y en la actualidad también lo hacen los nietos.

Desde la Asociación Municipal de Bicicross de Montero (AMBM), el vicepresidente Javier Machuca, dijo estar consternado por la noticia del deceso, “sabíamos que él estaba delicado de salud pero no esperábamos este desenlace”, dijo.

“Está de luto no solo el bicicross sino todo el deporte montereño “, indicó Machuca agregando que ‘Tito’ Paz siempre fue un hombre bien querido en la familia del BMX y en las familias montereñas a las que tendió la mano de acuerdo con sus posibilidades.

Otro de los que no pudo ocultar su sentimiento y llegó hasta la emoción expresada en lágrimas fue Robín Cuéllar, presidente de las Asociaciones Deportivas de Montero. “Es muy difícil hablar en este momento, ‘Tito’ le dio mucho al bicicross fue un gran dirigente, con eso te digo todo”, mencionó antes de disculparse de seguir hablando por la congoja que lo embargó.

‘Tito’ Paz fue un hombre emprendedor en diversos rubros pero es más conocido como empresario, junto a su esposa María Elva Pickert ‘Kindy’ implementaron el supermercado Unión uno de los primeros centros comerciales que acompañó el desarrollo de la ciudad.

Con este emprendimiento brindó a las familias de diversas zonas de la ciudad la posibilidad de proveerse de los productos para el hogar, además de crear fuentes de empleos.

Con la pareja de toda su vida ‘Kindy’ procreó tres hijos, tiene seis nietos y una bisnieta que en ocasiones mirarán al cielo para dar gracias a Dios que lo tiene a su lado.

 1,829 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *