‘Interferencia’ es el nombre del primer disco de la banda de rock Azul Viral

Los tiempos de cuarentena y confinamiento por la pandemia, fueron vistos por Azul Viral no como un obstáculo sino como una oportunidad para concretar ideas que ya habían sido conversadas en las primeras reuniones y ensayos de los cinco integrantes, de ahí nace ‘Interferencia’.

“Interferencia”, el primer disco oficial de la banda de rock paceña Azul Viral, fue lanzado por sus integrantes originales: Carlos Patón, Diego Murillo y Horacio  Acosta, con doce canciones que propusieron, en su visión integral, una amalgama de influencias inteligentemente ideada para contar una historia musical a través de un recorrido completo desde la primera hasta la última pista del disco. No existe, por tanto, ningún tema de relleno que haya caído por casualidad en el contenido de este primer proyecto discográfico.

Más adelante, se unieron como integrantes de la banda Bernarda Villagómez en la batería y Pamela Jiménez en la voz, adoptando como propia la intención musical de Azul Viral que había sido plasmada hasta ese momento mediante la difusión de su primer disco.

De esta forma, las posibilidades y combinaciones artísticas se multiplicaron, al conformar una nueva alineación, como quinteto, para visualizar nuevos proyectos y, a su vez, para darle a “Interferencia” un nuevo toque renovador que refleje la combinación armónica de los talentos de cada uno de los cinco integrantes de la banda, lo cual se ha convertido en el ímpetu que motiva actualmente a ellos mismos para continuar haciendo música.

Es en este contexto en el que llegan los tiempos de cuarentena y confinamiento, situación que ha sido recibida por la banda, no como un obstáculo, sino como una oportunidad para concretar ideas que ya habían sido conversadas en las primeras reuniones y ensayos de los cinco integrantes.

Se lanza primero un videoclip de la canción Simbiosis, que formó parte del disco “Pasos Afuera” de la banda Almitra, de la que fueron parte hace varios años los tres miembros originales de Azul Viral. Este proyecto se realizó con la finalidad de transmitir un mensaje de apoyo al pueblo del Beni, frente a las dificultades por las que atravesaron a raíz de la pandemia.

Ahora, aprovechando los largos días que marcaron la última etapa del confinamiento, la banda ha trabajado en un nuevo emprendimiento: regrabar y remezclar la canción Siénteme Caer, que forma parte de “Interferencia”.

Esta vez con la participación activa y constante de las nuevas integrantes Pamela Jiménez y Bernarda Villagómez. Las pistas de los instrumentos y voces grabadas por cada uno en sus hogares fueron mezcladas por Diego Murillo, sin la necesidad de concretar esta etapa de producción en un estudio de grabación.

Fue una grata sorpresa descubrir que el resultado final conmovió a la banda y fue del sumo agrado de cada uno de los integrantes de la misma, a tal punto de considerar que esta versión supera en muchos aspectos a la versión de estudio que forma parte del disco. Por ello, la banda concibió la idea de filmar y producir un videoclip para esta canción.

Aún en cuarentena, cada uno de los integrantes trabajó por separado en la filmación, no solamente de sus interpretaciones musicales, sino también en planos de apoyo, buscando darle un sentido dramático y narrativo a las imágenes en el video.

Una vez concluido y compartido todo el material filmado, Horacio Acosta trabajó en un guión para la edición, la misma que fue materializada finalmente por Guillermo Medrano, quien años atrás había sido profesor de cine de Horacio.

Eso permite a la banda presentar el videoclip de Siénteme Caer, y considera que con ello logra reflejar lo que es Azul Viral, y lo que seguirá siendo en el futuro, para nuevos proyectos y, concretamente, para un siguiente disco en el que todos ya se encuentran trabajando.

“Interferencia” está al alcance del público tanto en formato físico como en plataformas de música como Spotify, Soundcloud, Apple Music, Deezer, y otras.

Si usted quiere conocer mayores datos e información sobre la banda están disponibles en su página oficial www.azul-viral.com así como en su fanpage www.facebook.com/azulviral, además de los videoclips que están siendo difundidos en YouTube.

Para descargar el sencillo "Siénteme Caer” el tema y fotografías   de Azul Viral  mediante el siguiente link de Mega: 

Integrantes de la banda son: Horacio Acosta, Pamela Jiménez, Carlos Patón, Diego Murillo y Bernarda  Villagómez.

 13,488 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *