Justicia dicta 30 años de cárcel para autor de feminicidio en Montero

El Juzgado de Instrucción Penal Primero de Montero emitió este lunes 15 de febrero, el mandamiento de condena de 30 años de privación de libertad para Roger Miranda de 65 años natural de Guayaramerín Beni, por el delito de feminicidio en contra de R.G.P. sentencia determinada mediante procedimiento abreviado.

El acusado cumplirá la pena en el Centro de Readaptación Productiva Cerprom Montero, ubicado sobre la carretera Okinawa.

Durante las investigaciones, se logra establecer que el señor Roger Miranda, fue quien victimó a la señora R.G.P. adecuando su acción al delito de feminicidio.

Según los antecedentes, el 01 de febrero del presente año, se hizo presente J.G.P.  para hacer conocer sobre la desaparición de su hermana R.G.P. de 33 años con discapacidad del habla, la misma que había salido de su domicilio ubicado en el barrio La Floresta, en fecha 29 de enero a horas 07:00 a.m.

Una vez conocidos los hechos de la persona desaparecida, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizan las investigaciones pertinentes, logran encontrar a una testigo, quien, en una entrevista policial, manifiesta haber visto a la desaparecida con un hombre en la parada de micros a Santa Cruz y que esa persona pagó el pasaje de ambos con destino a la capital cruceña.

El 13 de febrero, los señores J.G.P. y M.G.P. conducen a las dependencias de la Felcc a Roger Miranda, el mismo que fue aprehendido por personas particulares, toda vez que fue reconocido plenamente por la testigo.

Al día siguiente 14 de febrero, Roger Miranda confiesa que el día viernes 29 de enero a las 09:00 A.M. había abordado un micro hacia Santa Cruz, acompañado de R.G.P. para luego bajarse en el cuarto anillo y avenida Banzer.

Miranda menciona que después toman un micro de transporte urbano con dirección a la zona del cordón ecológico, donde la lleva hasta el río donde tienen relaciones sexuales y posteriormente ahoga a la señora, hasta dejarla sin signos vitales, luego tira el pantalón de la victima al rio y retorna nuevamente a Montero a continuar con sus actividades.

*Imagen: Gentileza

Comentarios