Pesar por el deceso del profesor Ángel Valdez Castro; colegas y alumnos lloran su partida

Una insuficiencia cardíaca  provocó el deceso del profesor Ángel Valdez Castro de 74 años de edad. Una vez se conoció la noticia, sus ex alumnos de diferentes promociones, particularmente del colegio Metodista expresaron las condolencias a la familia por la irreparable pérdida.

Según el educador Fernando Lazcano, colaborador de Montero Noticias, Valdez junto a un grupo de profesores meritorios allá por la década de los años 70 fundaron el colegio Cnel. Marceliano Montero, que a la postre se convertiría en un referente de la educación montereña en esa época.

Ángel Valdez, nació en Santa Cruz de la Sierra y egresó como Técnico de Electricidad Industrial en la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo de La Paz, accidentalmente llegó a Montero y aceptó el desafío de dar clases en el colegio Marceliano Montero. Posteriormente pasó al colegio Metodista, relató uno de sus alumnos, integrante de la promoción ’90, Guery Álvarez.

Su corazón dejó de latir el sábado, una insuficiencia cardíaca fue la causa que lo arrebató de los brazos de sus seres queridos que hoy junto a las personas que estimaban al educador lloran su partida física, pero el recuerdo de su imagen permanecerá por siempre.

Álvarez tuvo la fortuna de tener el último encuentro en vida con su profesor y aprovechando la tecnología grabó un vídeo donde Valdez envió un mensaje a sus alumnos que tuvo la oportunidad de educar en vida inculcándoles los valores para que sean hombres y mujeres de bien en la sociedad.

“Muy bien jóvenes espero que se encuentren todos unidos, siempre siguiendo como se dice, el progreso de nuestro país, de a poco cada uno sirviendo a nuestra Patria. La promoción noventa espero que algún día nos volvamos a reunir como en aquellos tiempos cuando ustedes estaban de estudiantes”, dijo en esa ocasión el educador.

Otro de los alumnos del profesor Valdez fue el ahora abogado Víctor Hugo Cabrera que es integrante de la promoción 75 del colegio Metodista. “Tuve la oportunidad de aprender electricidad, soldadura y carpintería con él” dijo.

Hasta antes de la pandemia el educador, pese a su avanzada edad,  en persona llegaba hasta el mercado Germán Moreno o avenida Barrientos para realizar sus compras para el hogar.

El profesor Valdez o ‘Cuclas’ como también se lo conocía imponía disciplina con ‘Pedro Moreno’ y el famoso paso de pato. La formación en fila, con él era a un brazo de distancia y él era protagonista del temido control de las uñas, recuerda Cabrera.

“Cuando había relajo en la fila o no atendían su explicación nos sacaba al patio para hacer cuclas (ejercicios de cuclillas) o paso de pato tipo cuartel. De ahí fue que se quedó con ese apodo”, dijo Cabrera.

De su lado, Raúl Valdivia integrante de la promoción ’92 del colegio Metodista también expresó las condolencias por el fallecimiento de su querido y recordado profesor ‘Cuclas’.

“Caramba quién va a olvidar aquel curso, allá al fondo donde había una varita que ‘sacaba lo malo y dejaba lo bueno’ (Pedro Moreno) y cuando se rompía lo guardaba para que al otro día esté como nuevo. Madre mía que recuerdo tenemos los que estudiamos en el Metodista”, escribió en su cuenta de Facebook Valdivia al lamentar el deceso de su profesor.

Así como Álvarez, Cabrera, Valdivia y Lazcano muchas han sido las muestras de dolor que se han formulado al conocerse la información del docente Ángel Valdez que durante muchos años trabajó por el bien de la educación, ganándose un lugar especial en el corazón de sus colegas y alumnos que lo recordarán por siempre.

Los restos mortales del educador serán trasladados a su morada final en el cementerio general de Santa Cruz el domingo 21 de febrero a las 14:00 después de la misa de cuerpo presente.

 2,110 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *