Limpiaron la maleza del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes

Luego de la denuncia que se hizo viral sobre el abandono en el que se encontraba el estadio Samuel Vaca Jiménez, las autoridades municipales actuaron, y por lo pronto, mandaron realizar la limpieza del escenario deportivo, aunque los trabajos de mejoramiento de la cancha y otras obras civiles continúan inconclusas.

Alejandro Céspedes, secretario general de la Asamblea del Deportes de Warnes y delegado de la Liga de Warnes ante la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), explicó que la comuna mandó desbrozar el terreno  y ahora el ‘Potrero’ muestra una cara distinta.

Sin embargo, mencionó que el césped  sembrado que tenía un avance de un 40% se tiene que volver a cambiar porque por la humedad y la hierba que le creció encima hizo que se pudra y se lo tiene que retirar para realizar una nueva siembra.

De los trabajos que quedaron a medias en el Samuel Vaca Jiménez, lo más avanzado que se observa es la parte de los baños  donde se estima que hay un avance de un 80%. También falta nivelar toda la cancha donde hay promontorios de tierra e incluso huellas de camiones que transportaban material de construcción.

Otro de los problemas observados por Céspedes es que en su momento se retiró cables de las torres de iluminación, pero ese aspecto puede esperar y lo que urge trabajar es en la zona de la cancha para poder recuperarla, preciso.

Lamentó que por la coyuntura política del momento y los actos proselitistas por la elecciones subnacionales, no se sabe a quién recurrir para exigir que las mejoras continúan y así como van las cosas pareciera que se tendrá que esperar a que la nueva autoridad edil sea la que se haga cargo del mejoramiento del estadio.

El escenario deportivo fue cerrado a principios de septiembre de 2019 para remover el césped y colocar uno nuevo, además de hacer un cambio en el sistema de drenaje, riego y construir dos vestuarios para ser habilitado como sede del Campeonato Sudamericano de fútbol de la categoría Sub 15, rama masculina que finalmente fue llevado a Asunción Paraguay, por la convulsión social que había en el país en ese entonces.

Sin embargo, Céspedes, mencionó que no todo está perdido y como representantes del fútbol warneño tiene planificado tocar las puertas de empresarios e instituciones locales para solicitar apoyo y reacondicionar por lo menos el campo de juego, dado que se necesita el escenario deportivo para jugar partidos, indicó.

El estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, fue el escenario testigo de la única corona que obtuvo Sport Boys en el profesionalismo en 2015.

 1,147 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *