Concejal pide investigar los procedimientos que utilizan las clínicas para cobrar deudas por prestaciones médicas

La retención de cadáveres en clínicas privadas como mecanismo coercitivo para que la familia pague de manera inmediata la cuenta acumulada, es una total falta de respeto a la moral, además que no está permitido.

Esa apreciación fue manifestada este miércoles por la concejala Cecilia Duarte respecto a la denuncia presentada en la víspera, que involucra al director de una clínica particular, quien se opuso a que los familiares saquen el cuerpo de la difunta para su cristiana sepultura.

La concejala dijo que esta denuncia debe ser investigada por las autoridades pertinentes y proceder con la sanción de acuerdo con la contravenciones que sean encontradas.

Mencionó que ese tipo de situaciones no puede seguir ocurriendo y las autoridades sanitarias, son las llamadas a resolver esas actuaciones que están al margen de todo tipo de normas.

En el pleno del Concejo Municipal, la concejala pidió que mediante el legislativo se proceda con la solicitud de los aranceles que están vigentes en esta ciudad por parte de las clínicas particulares.

Además, para conocer la forma de como proceden cuando se presentan este tipo de situaciones cuando los familiares de un paciente no tienen los suficientes recursos económicos para honrar sus deudas.

Autoridades de la Gerencia de la Red de Salud, son los llamados a realizar esos controles, dijo la concejala.

 3,067 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *