Actos y ofrendas florales en Montero para celebrar los 460 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra

Dos actos de homenaje a los 460 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, se realizaron este viernes 26 de febrero en la ciudad de Montero, el primero fue organizado por el Gobierno Municipal y se desarrolló en la plaza principal 2 de Diciembre, mientras que el segundo acto fue organizado por el Comité Cívico y se desarrolló en las instalaciones de la misma entidad cívica.

En ambos actos, se contó con la presencia de las autoridades locales, quienes resaltaron que el departamento de Santa Cruz continúa siendo el motor económico del país.

En el acto desarrollado en la plaza principal de esta ciudad, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Maico Moreno dijo que Santa Cruz es una región hospitalaria que ha permitido a propios y extraños, generar desarrollo gracias a muchos factores entre ellos, las regalías hidrocarburíferas, la inversión privada y el cooperativismo.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Noel Pozo Terrazas, dijo que Santa Cruz es el departamento con mayor área de superficie del país, lo cual permite tener un mayor crecimiento poblacional y geográfico.

Expresó que todos los que habitan este departamento deben sentirse orgullosos de vivir en esta tierra, porque permite trabajar y desarrollarse con muchas proyecciones sociales y económicas.

Posteriormente en el acto desarrollado en las instalaciones del Comité Cívico de Montero, el presidente cívico local Freddy Saucedo Sánchez manifestó que Santa Cruz es un departamento con mucho progreso y desarrollo, pese a que los gobiernos de turno, siempre trataron de evitar el crecimiento de esta ciudad.

Mencionó que los cruceños, continúan con sus cuotas de rebeldía como única manera de poder exigir al poder central, lo que les corresponde.

*Imagen: Ahora Noticias

 1,614 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *