“Frutas de Santa Cruz”, la propuesta musical del ‘camba enamorau’ para homenajear a Santa Cruz

Hacer conocer las frutas nativas y silvestres del departamento de Santa Cruz, es el objetivo que se trazó el ‘camba enamorau’ al escribir la letra de un nuevo tema musical en ritmo de taquirari, que forma parte del álbum: “Alma Oriental”.

Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 26 de febrero de 1561 por Ñuflo de Chaves, tras una expedición integrada por 185 soldados que partieron desde la ciudad de Asunción del Paraguay.

La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la ciudad natal en la Extremadura castellana del fundador.

La fundación se realizó a orillas del arroyo Sutós de la serranía de Chiquitos —actual yacimiento arqueológico de Santa Cruz la Vieja.

Hoy viernes 26 de febrero de 2021, se celebra 460 años de ese acontecimiento histórico que dio vida a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hoy convertido en capital del departamento de Santa Cruz, motor productivo del país.

“En realidad la canción, habla de las frutas de Santa Cruz, de todas las frutas que se producen en este departamento” dijo Hermes Montaño, educador de profesión, el mismo que da vida al personaje: El ‘camba enamorau’.

 1,159 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *