Blooming no pudo con Guabirá y cae 1-0 con gol de Kevin Mina

El delantero ecuatoriano Kevin Mina, la tarde del jueves, le dio la victoria al Guabirá frente a Blooming por la mínima diferencia en el partido amistoso disputado en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz de la Sierra.

Con el gol anotado a Blooming, Mina sumó su tercer tanto con el cuadro rojo en cinco en partidos amistosos desde su llegada a Bolivia. Frente a la Nueva Santa Cruz, marcó el primero. No jugó contra Real Tomayapo, volvió a anotar contra Royal Pari y Finalmente lo hizo el jueves frente a Blooming.

El solitario gol del ecuatoriano llegó a los 37 minutos del partido. Guabirá mostró una mejor producción futbolística que su rival, ambos se preparan para el torneo de la División Profesional y el rojo para el partido de ida por la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí.

Los partidos amistosos le permiten al director técnico de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada realizar una lectura de la producción de cada uno de sus dirigidos con el objetivo de formar el equipo base para encarar los partidos oficiales que se avecinan.

Guabirá formó con Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Víctor Galain, Nelson Amarilla, Juan Carlos Zampiery; Luis Hurtado, Gustavo Peredo, Bruno Pascua y Federico Domínguez; Willan Álvarez y Kevin Mina.

Entretanto que la academia celeste dirigida por Eduardo Villegas paró a Marcos Daniel Vaca; Óscar Ribera, Pedro Franco, Walter Rioja, Santos Navarro; Christian Latorre, Junior Sánchez, Rafinha, Kevin Farell; Rafael Barros y Edward Vaca.

El del jueves fue el quinto partido de preparación para Guabirá; ganó a la Nueva Santa Cruz 3-2, empató 1-1 con Real Tomayapo, cayó con Royal Pari 2-1 y Real Santa Cruz 3-0, pero el jueves se reivindicó al derrotar a Blooming 0-1.

*Foto: Ecuagol

Comentarios