Agustín Flores sería el virtual Director Distrital de Educación de Montero

El profesor Agustín Flores, habría logrado el mayor puntaje en el proceso de institucionalización de cargos directivos administrativos del Sistema Educativo Plurinacional SEP para la gestión 2021 – 2023.

El educador asumiría funciones en los siguientes días reemplazando en el cargo a Carlos Ortega, que actualmente ejerce el cargo de manera interina, después de la suspensión del titular Cristóbal Herrera Lira.

La prueba escrita fue tomada en Montero el jueves 28 de enero en las instalaciones de la unidad educativa Daniel Rivero, donde más de 500 profesionales de la educación del Norte Cruceño, en una jornada marcada por una torrencial lluvia y en medio del rebrote del Covid- 19, participaron del examen de competencias dando cumplimiento   al cronograma del proceso de institucionalización.

El profesor Agustín Flores, todavía director de la unidad educativa Germán Busch de Guabirá, es el impulsor de varias iniciativas que fueron premiadas a nivel nacional por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal Padem.

Destacó en el proyecto de cuidado de los bienes públicos que incentiva el cambio en la actitud de los niños y adolescentes en cuanto a valores ciudadanos, tan simples como conservar las aulas y las unidades educativas limpias, con el simple hecho de depositar la basura donde corresponde, replicando ese acto en las calles y en los paseos públicos.

El último premio recibido del Padem corresponde a un proyecto denominado “Yo me cuido y me alimento saludablemente” proyecto que debía continuar en la pasada gestión 2020 de manera presencial con los alumnos en las unidades educativa, pero que fue interrumpido por la pandemia del Covid-19

El premio fue la entrega de 20 mochilas fumigadoras, las mismas que fueron entregadas el 30 de octubre del año pasado a igual cantidad de unidades educativas.

Padem entrega mochilas fumigadoras para combatir al Covid-19 (30 de octubre de 2020)

 1,316 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *