Denuncian presunta red de corrupción en Recaudaciones de la alcaldía de Montero

El candidato y dirigente político de Unir.Bo Edwin Tupa denunció este lunes una supuesta red de corrupción, en que estarían involucrados funcionarios de la dirección municipal de Recaudaciones de la alcaldía de Montero.

Según la denuncia, los funcionarios realizan cobros ilegales para modificar en el sistema, las deudas de algunos contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos.

El contribuyente tenía que pagar por concepto de impuestos sumados a multas por incumplimiento de las gestiones 2017, 2018 y 2019 la suma de Bs. 1.278.

Según Tupa, aparecen algunos funcionarios de la mencionada dirección que le dicen al contribuyente que no va a pagar esa cantidad y que por solamente Bs. 1.000 podrían hacerle ese trabajo.

El contribuyente accede y cancela al funcionario la suma económica exigida y luego de realizar los tramites que corresponden, el funcionario entrega al contribuyente los recibos de pagos realizados y luego mediante otra proforma, verifican que ya no hay deuda alguna del contribuyente a la municipalidad.

Sin embargo, en los recibos de pago de impuesto emitidos por la entidad bancaria, solo figuraba la suma de Bs. 19 por las tres gestiones adeudadas y no los Bs. 1.000 que entregó el contribuyente al funcionario de recaudaciones.

Esto quiere decir que solamente ingresó a las arcas municipales Bs. 19 y donde están los recursos restantes, se pregunto Tupa al manifestar que este martes presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Sobre la denuncia, el alcalde de la ciudad Noel Pozo Terrazas pidió al dirigente político que presente las pruebas de la denuncia, para luego proceder como corresponde para la investigación.

Mencionó que su autoridad no va a permitir a ningún funcionario cualquier acto ilegal y de corrupción que cometan, no solamente que serán despedidos, sino que serán demandados ante las instancias que corresponda por los daños económicos causados.

Cuestionó a Edwin Tupa de querer desprestigiar la gestión municipal y la figura del alcalde con la denuncia presentada, sabiendo que los delitos son personales.

“Vamos a esperar la denuncia y después voy a pedir inmediatamente un informe” dijo la autoridad municipal al manifestar que cuando se habla de ese tipo de denuncias, ningún funcionario es inamovible y que no le temblará la mano para actuar como corresponde, ya sean secretarios, directores o funcionarios de bajo rango.  

Comentarios