El presidente Luis Arce inaugura este martes el Puerto Seco en Montero

El alcalde municipal de esta ciudad Noel Pozo anunció para este martes 2 de marzo a horas 15:30, la llegada del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora al acto de inauguración del Puerto Seco, construido por la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional en los predios del Parque Agroindustrial de Montero (PIM).

El costo total de la construcción es de Bs. 14.695.967,61 financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena con un presupuesto de Bs. 7.000.000, y el Gobierno Municipal de Montero con Bs. 7.695.967, 61 y fue ejecutada en un plazo de 721 días.

El alcalde Noel Pozo explicó que la obra fue paralizada en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez y del exalcalde Miguel Ángel Hurtado, sin embargo, después, con el ingreso al gobierno del presidente Luis Arce, los trabajos fueron restablecidos.

Puerto Seco es un inmenso parqueo que fue construido en el Parque Agroindustrial de Montero, para el estacionamiento de camiones de alto tonelaje que llegarán cargados con granos de arroz, soya, maíz, sorgo, trigo y otros granos que se producen en esta región del norte de Santa Cruz.

La obra construida en un área de 10 hectáreas, entre otras cosas tiene una batería de baños higiénicos, duchas, guardias de seguridad, área de parqueo con una capacidad de 135 camiones, balanzas, restaurantes, otros ambientes, y enmallado perimetral de todo el predio.

“Es una obra estrella” dijo la autoridad municipal al destacar que el funcionamiento del Puerto Seco permitirá descongestionar todos los vehículos de alto tonelaje que habitualmente llegan cargados de granos y se estacionan en la doble vía Montero Guabirá.

Explicó que existe un manual de funciones del Puerto Seco, sin embargo, para darle funcionalidad, llegaron a un acuerdo con los empresarios del Parque Agroindustrial, para que el estacionamiento de los motorizados sea gratuito de manera temporal.

Además, se adelantó de que, no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo sobre la doble vía Montero Guabirá.

 1,828 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *