La Dirección de Bomberos de Montero y el Norte Integrado estrena director

El capitán de Policía, Ricardo Vargas Yupanqui, desde el lunes se hizo cargo de la Dirección Regional de Bomberos de Montero y el Norte Integrado. Vargas es la primera vez que cumple funciones en la ciudad a la que llegó en ocasiones para realizar operativos con otra unidad.

Antes de asumir el cargo de director de Bomberos, Vargas se desempeñó en distintas unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y al llegar a su nuevo destino manifestó que encontró la unidad de Bomberos con el equipamiento básico para trabajar.

“Tenemos la logística correspondiente, pero estamos analizando las debilidades que tiene la unidad y qué trabajo se puede realizar para mejorar nuestro servicio”, precisó.

Vargas llega en un momento coyuntural cuando los vecinos del distrito 1 donde está ubicada la base de operaciones de Bomberos, piden más patrullaje y presencia policial en los barrios de esa zona donde dos pandillas una de Villa Busch y la otra de Villa Fátima se disputan el territorio.

En ese afán los jóvenes que integran esos grupos vienen cometiendo una serie de hechos delictivos, amedrentando a los vecinos y protagonizando enfrentamientos permanentes en las vías públicas.

Adelantó que se podría habilitar el módulo policial de Guabirá para acentuar el trabajo de seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos del distrito 1, “se tratará de brindar todo el apoyo en la logística policial y preventiva para que la delincuencia que aqueja a la zona no siga ganando terreno”, afirmó.

Explicó que los Bomberos no dejan de ser policías y que tienen la capacidad de intervenir cuando una situación delincuencial así lo amerite, “los dos efectivos que trabajaban en ese lugar al margen de los seis bomberos, fueron replegados al Comando Regional por la reducción de personal a consecuencia de la pandemia, pero en los próximos días podrían retornar”, indicó.

Vargas reveló que la Policía intensificará los patrullajes de seguridad en el distrito 1 y que los vecinos coordinarán todo el trabajo con su persona y los policías que estén a cargo de la vigilancia.

 645 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *