La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), inició este lunes en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero, la vacunación masiva contra el Covid-19 a todo el personal de salud de los hospitales municipales en la provincia Obispo Santistevan.
Este lunes por la mañana, el Sedes realizó la entrega de 6.976 dosis de la vacuna Sinopharm de procedencia china para 3.488 personas del sector salud de los municipios de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonzo y San Pedro, que serán inmunizados contra el virus de la pandemia, de acuerdo a un cronograma de trabajo elaborado por la gerencia de la Red de salud.
El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Maico Moreno, informó que estas vacunas son de gran importancia para el personal que trabaja en primera línea en los tres niveles del sistema de salud.
La Red de Salud estará coordinando con los diferentes municipios para que cada médico, enfermera y personal de salud sea vacunado.
Al hospital Alfonso Gumucio Reyes, se entregó 1.200 dosis para 600 personas entre médicos y trabajadores en salud, a quienes de inmediato se comenzó a vacunarr en el mismo nosocomio.
De su lado el gerente de la Red de Salud Juan Saavedra, manifestó que después de inmunizar al personal médico de los centros de salud del sector público de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro, lo harán con el personal de las clínicas, laboratorios y médicos particulares, previa acreditación del profesional.
La provincia Obispo Santistevan es una de las primeras en recibir los biológicos para inmunizar al personal de salud, sector que tiene registrados más de 80 casos positivos y varios decesos.
Comentarios