A las 11:00 del miércoles se prevé el inicio de los trabajos de refacción de la ‘Caldera’

La comisión del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de la Gobernación cruceña arribará a Montero a las 11:00 del miércoles 3 de marzo para iniciar los trabajos de refacción del estadio Gilberto Parada. Desde la Subgobernación confirman que el estadio estará en condiciones para que Guabirá juegue el partido por la Copa Sudamericana. Si eso no sucede los hinchas realizarán la toma del edificio de la Subgobernación

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, se reunió la tarde de este martes, con un grupo de hinchas del club Guabirá, con la intención de despejar las dudas sobre los trabajos de refacción y mantenimiento del estadio Gilberto Parada.

Ante la cercanía del inicio del torneo Único de la División Profesional pero fundamentalmente del partido que Guabirá debe jugar con Nacional Potosí por la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, el 17 de marzo,  es necesario dar las condiciones al club para que juegue en su ciudad y no en el estadio departamental como se viene especulando.

“Así como el club hace el esfuerzo en realizar las contrataciones de jugadores para llegar hasta estas instancias, la Gobernación debe dar las condiciones necesarias para que la Conmebol apruebe que el partido se dispute en el estadio Gilberto Parada”, dijo Moreno.

Recalcó que como autoridad e hincha del azucarero, estuvo realizando las gestiones para que se realicen las mejoras en el campo deportivo de manera permanente y anunció que el miércoles 3 de marzo a las 11:00 arribará la comisión del SEDEDE para dar inicio a los trabajos de refacción, y que los hinchas se queden tranquilos.

“Entiendo la intranquilidad de los hinchas, la intranquilidad del cuerpo técnico y el del club y nos comprometemos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que el partido contra Nacional Potosí se juegue ese día en el estadio Gilberto Parada y no así en otro escenario deportivo”, afirmó Moreno en la conferencia de prensa junto a los hinchas al finalizar el encuentro en la Subgobernación.

Reconoció que los trabajos se pudieron realizar con anterioridad pero las mejoras en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra complicó un poco la situación, dado que todo el esfuerzo se concentró en ese campo deportivo, pero finalizada la tarea ahora el interés se centra en la ‘Caldera’.

De su lado, José ‘Pepe’ Jiménez, presidente de la barra ‘Los Guerreros del Norte’, con mucho escepticismo manifestó, “dicen que el miércoles comienzan los trabajos, esperamos que así sea. Ya estamos acobardados que nos mientan”, explicó.

Jiménez advirtió que como hinchas de Guabirá e hijos de esta tierra, cuna del club, no van a permitir que las autoridades se burlen una vez más de los montereños y dejar que el estadio se quede sin ser refaccionado.

“No lo vamos a permitir, estamos cansados de que nos mientan. No es la primera vez que participo en este tipo de reuniones”, advirtió a tiempo de señalar que el miércoles estarán presentes en el estadio para cerciorarse de que las faenas se inicien.

Si la comisión del SEDEDE no llega a Montero y no se inician los trabajos en la ‘Caldera’, los hinchas anunciaron la toma del edificio donde funciona la Subgobernación, la medida durará hasta obtener una respuesta efectiva de las autoridades.

*Crédito de foto: Gabriel Roca

*Con datos de Ahora Noticias

Comentarios