Continúa la vacunación masiva contra el Covid -19 entre el personal de salud del sistema público y privado

La vacunación masiva contra el Covid-19 a todo personal de salud de los hospitales del sector público y privado en la provincia Santistevan, culminará el sábado 6 de marzo, de acuerdo a un cronograma elaborado por la gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.

El proceso comenzó en la víspera con la vacunación de todo el personal de salud del hospital Alfonso Gumucio Reyes y este martes por la mañana continuó en los centros de salud Juana Azurduy de Padilla, Villa Cochabamba, Cruz Roja y Víctor Hugo Cassal en Guabirá.

En horas de la tarde, corresponde a los centros de salud Divino Niño, Sagrada Familia, San Martín de Porres, Naicó, Naranjal Don Bosco y Villa Copacabana.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra, dijo que cada trabajador de salud, después de recibir la vacuna, debe aguardar 30 minutos en observación para ver alguna reacción adversa que pudiera ocasionar el inmunológico de procedencia china.

Solamente estamos observando que algunos funcionarios de salud, presentan algunos mareos, pero es solamente de la emoción, dijo Saavedra.

La vacuna contra el Covid-19 no es adecuado para todas las personas, dependiendo del estado en que se encuentren.

Particularmente, mencionó que las mujeres embarazadas, mujeres que tengan hijos menores de 6 meses, personas alérgicas a los medicamentos y las personas que estén cursando la enfermedad del coronavirus, están imposibilitadas de recibir la vacuna.

 1,180 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *