Juan Mercado se perderá el debut ante Blooming por sanción

El mediocampista de contención Juan Salvador Mercado será una baja segura en el estreno de Guabirá, el martes 9 de marzo, en la visita que realizará a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera en el inicio del torneo de la División Profesional.

Blooming y Guabirá cerrarán la primera jornada de la primera fecha del campeonato a las 20:30 en el Tahuichi Aguilera, antes jugarán los elencos de Real Santa Cruz y Wilstermann 15:00 y a las 18:15 lo harán Nacional Potosí y The Strongest, respectivamente.

Mercado se perderá el debut del rojo porque debe cumplir la suspensión de un partido por su expulsión en el juego con Real Potosí, el mismo que se disputó en el estadio Gilberto Parada el 31 de diciembre de 2020 y que bajó el telón del torneo Apertura.

En ese partido, Mercado vio en dos oportunidades la tarjeta amarilla y se fue a las duchas faltando pocos minutos para el final del encuentro que el azucarero ganó por 4-0 sobre su rival y aseguró el boleto de la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Yo por lo personal no voy a poder estar en el primer partido por sanción pero el ‘profe’ está haciendo las cosas bien está preparando el equipo para el debut y seguramente echará mano de lo mejor que tiene”, dijo el futbolista.

Para Mercado obtener una victoria sobre Blooming  sería importante porque le daría mucha confianza al plantel que llegaría motivado al segundo encuentro del torneo esta vez en casa contra Bolívar el 13 de marzo y al compromiso de ida de la fase eliminatoria de la Sudamericana contra Nacional Potosí el 17 de marzo en el estadio Gilberto Parada.

El mediocampista superó una inflamación de los meniscos de la rodilla, estuvo realizando sesiones de fisioterapia y una vez recuperado se integró de lleno al trabajo del plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible tanto física como mentalmente.

Reveló que en la interna hay una competencia sana entre los jugadores del equipo para ganarse la titularidad, “está muy peleada la cosa, la verdad hay una lucha sana por el puesto, y uno no quiere perderse nada”, precisó Mercado.

Sobre la cercanía del inicio del campeonato, precisó que todo el grupo está muy entusiasmado, “son casi tres meses sin fútbol, así que estamos con todas las ganas de volver a la cancha, pero sobretodo queremos mejorar la campaña que hicimos en el torneo del año pasado”, explicó.

“Tenemos las armas necesarias para ser protagonistas en el campeonato y los refuerzos que llegaron serán un gran aporte para el equipo”, indicó.

 *Crédito de foto: Facebook personas JSM

Comentarios