Un cifra histórica para el fútbol boliviano

FBF firma contrato de derechos de TV por $us 48.650.000. El acuerdo abarca las gestiones desde el 2021 hasta el 2024. Este nuevo contrato por los derechos de TV cuadriplica el valor del que se tenía anteriormente.  

En un día histórico para el balompié nacional, el viernes, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en el que se realizó la firma del contrato con la empresa TELECEL S.A  por los derechos audiovisuales de fútbol boliviano.

En primera instancia, el abogado de la FBF, Dr. Carlos Aliaga, expuso a los delegados y presidentes presentes cada una de las cláusulas del documento para su revisión. Una vez realizadas todas las observaciones al documento, los delegados y presidentes del congreso firmaron el acta que reconoció y autorizó al Comité Ejecutivo a firmar el contrato con la empresa TELECEL S.A.

Posteriormente, se realizó la firma del contrato por parte del Comité Ejecutivo, a la cabeza del Presidente Fernando Costa, y se hizo la entrega del documento a Pablo Achá, Gerente Comercial de la nueva empresa dueña de los derechos del fútbol boliviano, para que pueda ser firmado por los representantes de TELECEL S.A.

Una vez concluido el punto de la firma del contrato, se pasó a la distribución económica de los Derechos de Televisación, en ese sentido, el Congreso decidió que, de los $us 48.650.000, a los que se les debe restar $us 5.500.000  destinados al VAR, se hace un total de $us 43.150.000 para el fútbol boliviano, dicho monto se distribuirá en un 91,54 % para la División Profesional, para la División Aficionados un 6,95% y el 1.51% para los gastos administrativos de la FBF.

En cuanto al último punto del orden del día, el Congreso Extraordinario decidió ratificar la voluntad de la FBF de resolver los conflictos en la interna de cada club con sus jugadores y, además, se ratificó el inicio del Campeonato de la División Profesional para el día 9 de marzo de 2021.

Fuente: FBF

*Montero Noticias

Comentarios