Sala dispone medidas cautelares contra Fabol

Milton Melgar, uno de los ejecutivo de Fabol (Foto: Página Siete)

Página Siete I La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) deberá abstenerse de tomar cualquier decisión que afecte el normal desarrollo del campeonato, esa fue la medida cautelar que resolvió ayer la sala tercera del Tribunal de Garantías de El Alto, que a la vez dejó sin efecto el amparo constitucional que planteó el jugador Alfredo Miguel Alanoca en contra de la agremiación.

La decisión de la citada sala deja al sindicato de los jugadores sin la posibilidad de seguir ejerciendo alguna presión para que sus pedidos sean atendidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con este panorama, de aquí en adelante sólo debe existir posiciones conciliatorias de parte de Fabol. La resolución no le impide negociar acuerdos para sus afiliados, lo que le prohíbe es que tome medidas que afecten el normal desarrollo del certamen que se inició ayer.

“Corresponde aplicar medidas cautelares debiendo los accionados (Fabol) abstenerse de realizar cualquier disposición que atente el normal desarrollo del torneo de la gestión 2021”, sostuvo el presidente de la sala en su resolución.

Mientras tanto, la misma sala declaró improcedente el reclamo del jugador Alanoca, quien no pudo demostrar el contrato como jugador profesional, vinculado a uno de los 16 clubes de la División Profesional.

En las fundamentaciones se hizo conocer que los derechos laborales del jugador no eran vulnerados por Fabol.

Se dejó claro que tanto Alanoca como el jugador Rómulo Charrupi no pueden reclamar por los 400 jugadores que apoyan a la agremiación sindical.

*Crédito de fotografía: Página Siete

 267 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *