Guabirá modelo 2021 se estrena este sábado con Bolívar

Kevin Mina (izquierda) será uno de los debutantes en Guabirá

A las 15:00 de este sábado se producirá el estreno oficial de Guabirá modelo 2021 en el torneo de la División Profesional. El compromiso corresponde a la segunda fecha del campeonato. Los azucareros en apoyo a Fabol no jugaron el primer partido frente a Blooming en cambio la academia reprogramó el encuentro con Real Potosí por su participación en la Libertadores.

Gran expectativa ha generado el choque de Guabirá con Bolívar, la tarde de este sábado, en el estadio Gilberto Parada. Los hinchas quieren ver en acción a los refuerzos que han llegado al plantel.  Si se han logrado acoplar al ritmo de juego del equipo que no tuvo muchos cambios con relación al año pasado.

Además de comprobar con qué nivel futbolístico llegará el equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada al partido de ida en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana que se disputará en la ‘Caldera’  con Nacional Potosí el miércoles 17 de marzo.

Para el encuentro de este sábado Bolívar presentará algunas variantes, El técnico José Ignacio González quiere cuidar algunos jugadores para el partido revancha por la Copa Libertadores que tiene con Wanderers, el martes en el estadio Hernando Siles. Bolívar viene de perder por la mínima diferencia en Uruguay.

Dos de los ausentes en la plantilla titular de la academia paceña son Armando Sadiku y Leonardo Vaca que se recuperan en la sede de Gobierno de sendas dolencias que tuvieron, los dos están en planes del estratega celeste.

Entretanto el DT azucarero no tiene inconvenientes con su plantel y pondrá toda la carne al asador para tratar de comenzar con buen pie el torneo. El objetivo es buscar una victoria frente a los paceños para llegar muy motivados al partido del miércoles por la Sudamericana.

Los jugadores, también, así lo entienden y están muy ansiosos de saltar al gramado verde con la seguridad de hacer un buen papel y demostrar que el nivel que demostraron en la parte final del torneo Apertura 202 no fue fruto de la casualidad sino de un trabajo muy bien planificado que le permitió lograr la clasificación a un torneo internacional.

Probables alineaciones:

Guabirá

Mustafá, en el arco; Supayabe, Amarilla, Galain y Leaños en la defensa; Peredo, Domínguez, Pascua y Hurtado, en el mediocampo; Mina y Álvarez, en el ataque.

Bolívar

Cordano en el arco; Bejarano, Quinteros, Carvalho, Rodríguez, en la defensa; Villamil, Salvatierra, Justiniano y Fernández; en el mediocampo; Menacho y Ábrego, en el ataque.

Árbitro central Marco Barro; Edson Azero y Edil Gareca son los asistentes.

 315 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *