Cívicos cruceños inician acciones y convocan a una concentración para este lunes

El comité cívico pro Santa Cruz difundió este domingo un aviso de convocatoria a una concentración para este lunes, luego de llamar a la residencia civil ante la persecución de actores de los 21 días de paro que obligó a Evo Morales a renunciar al cargo tras el fraude electoral del MAS en octubre de 2019.

“Gran convocatoria, este lunes 15 de marzo en nuestro Cristo Redentor a las 18 horas. No más persecución, no hubo golpe, hubo fraude”, dice el aviso difundido en sus redes sociales.

El inicio de acciones se produce luego que planteara la necesidad de rearticular el consejo nacional de defensa por la democracia para hacer respetar los derechos humanos de las personas y líderes que estarían en el foco de las investigaciones.

El presidente cívico Rómulo Calvo informó en pasadas horas que ha tomado contacto con otros dirigentes cívicos para iniciar acciones a nivel nacional, porque consideran se ha vulnerado derechos de las exautoridades que instalaron un gobierno transitorio ante el vacío de poder que dejó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

*Texto: ERBOL

*Video: Comité Cívico Pro Santa Cruz

Comentarios