Presidente desmiente que reformulación del PGE 2021 reduzca recursos a gobiernos subnacionales

ABI – El presidente Luis Arce sostuvo este martes que la reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE 2021) tiene el objetivo de viabilizar la inversión pública para dinamizar la economía. Desmintió que la medida reduzca recursos a los gobiernos subnacionales.

“La reformulación del PGE 2021 permitirá incrementar la inversión pública y dinamizar la economía. De ninguna manera se reducirán los recursos asignados para las gobernaciones y municipios”, informó mediante su cuenta en Twitter.

El mandatario desmintió las versiones de representantes de la oposición sobre la supuesta reducción de presupuesto a los gobiernos locales.

“La derecha busca desinformar a la población con mentiras infundadas. Este año hemos programado una inversión pública de $us 4.011 millones”, añadió el Presidente del Estado Plurinacional.

La modificación al Presupuesto General del Estado también permitirá el registro de los recursos económicos que no fueron contemplados en la gestión 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales.

AQB / Agencia Boliviana de Información

 849 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *