Concejales debatirán proyecto de Ley Autonómica de Transición a las nuevas autoridades municipales

El Concejo Municipal de Montero, recibió este martes de parte del ejecutivo, el proyecto de Ley Autonómica de Transición Transparente, para su revisión y tratamiento de urgencia y dispensación de trámite.

El mencionado proyecto de 15 artículos, contiene lineamientos, información procedimental y ejercicios competenciales, para una adecuada transición.

Sin embargo, todos los concejales presentes, determinaron realizar una reunión previa este miércoles para analizar y debatir cada uno de los artículos que contiene el proyecto, para después someterlo a votación el jueves próximo en el pleno del legislativo municipal.

El presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruiz, explicó que después de aprobarse el mencionado proyecto, recién se procederá a la conformación de la comisión de transición entre las autoridades salientes y entrantes, teniendo en cuenta que las nuevas autoridades asumirán sus cargos el 3 de mayo.

La transición de la gestión municipal 2015 – 2021, permitirá dar inicio a las actuaciones de cierre para entregar la administración municipal a las nuevas autoridades electas en los comicios municipales del 7 de marzo de 2021, y acreditadas por el Tribunal Electoral Departamental.

Comentarios