Alcalde electo de Montero asistirá a la reunión nacional de emergencia del Comité Pro Santa Cruz

El alcalde electo del municipio de Montero por la alianza Creemos Regys Medina, confirmó mediante su cuenta oficial de Facebook su asistencia a la reunión nacional de emergencia convocada por el Comité Pro Santa Cruz.

«Ahí estaremos, al lado de nuestro noble Comité pro Santa Cruz, para defender la democracia y libertad», escribió Medina en su cuenta oficial de Facebook, después de recibir la invitación.

El Comité Pro Santa Cruz envió cartas de invitación a las autoridades electas de la oposición, para la Reunión Nacional de Emergencia en Defensa de la Democracia, a realizarse este lunes a horas 09:00 en la sede cívica de la capital cruceña.

En la lista de invitados figura Eva Copa, alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, luego siguen Iván Arias de La Paz, Manfred Reyes Villa de Cochabamba; Ana Lucía Reis de Pando, Christian Cámara de Trinidad, Jhonny Llally de Potosí y Johnny Fernández Saucedo de Santa Cruz.

También fueron invitados Raúl Alvis alcalde electo de Cotoca, Regys Medina de Montero; David Anzaldo de Camiri, Carlos Dorado de San Ignacio, Ignacio Morón de Vallegrande.  Igualmente, a Luis Fernando Camacho, Gobernador electo de Santa Cruz y Alejandro Unzueta Gobernador electo del Beni,

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz también firmó las notas de invitación para Damián Condori, candidato a Gobernador de Chuquisaca; Regis Richter, candidato a Gobernador de Pando y Oscar Montes candidato a Gobernador de Tarija.

Según la página oficial del comité, el encuentro analizará las “detenciones indebidas de autoridades opositoras electas y el movimiento cívico nacional”.

“El país está atravesando momentos graves de tensión ciudadana por la persecución política, judicial y policial del Movimiento al Socialismo, contra dirigentes y exautoridades y el pueblo que defendió la democracia del fraude perpetrado por Evo Morales y sus cómplices en el 2019”, dice la carta enviada por el presidente cívico Rómulo Calvo.

Los nueve comités cívicos del país se reunieron ya se reunieron el pasado miércoles en Santa Cruz, donde determinaron exigir la liberación inmediata de los detenidos por el caso de presunto “golpe de Estado”.

Además, advirtieron con un paro a nivel nacional si continúan las aprehensiones ilegales, sea civil, militar o policial.

 1,392 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *