Independiente tuvo un debut soñado en casa y desata la fiesta

Pasaron 17 años para que el ‘Matador’ vuelva a jugar un partido profesional en el estadio Patria junto a su gente. Fue un debut soñado con una victoria por la mínima diferencia a Oriente Petrolero. David Díaz anotó el gol y desató la fiesta en ‘Inde’.

Mejor no le podía ir a Independiente en su retorno al fútbol rentado del país, el sábado disputó su primer partido de local en el estadio Patria y lo hizo muy bien retribuyendo el cariño de sus hinchas con una victoria ajustada sobre el cruceño Oriente Petrolero.

Fue un partido con mucho ritmo y desgaste físico, con aproximaciones de uno y otro plantel que no tuvieron la capacidad y tampoco estuvieron finos al momento de definir y dejaron pasar valiosas oportunidades para marcar.

Fue en el segundo tiempo que llegó el gol, transcurría el minuto 53 del partido cuando se gesta una jugada a baló parado, el centro lo sirve Gustavo Cristaldo y en el área David Díaz gana en el salto a los defensores y conecta el cabezazo para vencer Wilson Quiñonez, portero de Oriente.

El tanto de ‘Inde’ fue celebrado en las tribunas por sus seguidores que se sacaron la bronca de esperar 17 años para gritar de nuevo un gol en el fútbol profesional. Ahí comenzó el ambiente de una colorida fiesta.

Los albiverdes tuvieron en Henry Vaca un explosivo jugador que mostró que cuando se anima puede ser muy peligroso, como en la jugada que realizó al desbordar por derecha y encarar hacia el arco de Elder Arauz, en la marcha de sacó la marca de varios defensores a los que dejó mal parados con la serie de enganches que realizó buscando el perfil del remate de izquierda que manotea Arauz y rebote es Elkin Blanco que convierte pero el árbitro anula la jugada al cobrar posición de adelanto.

Con su victoria del sábado Independiente suma cuatro puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones, condenando a Oriente Petrolero al decimoquinto lugar con cero unidades.

El próximo partido del ‘Matador’ será el domingo 4 de abril a las 17:15, en esa fecha recibirá a The Strongest, entretanto que los albiverdes en esa misma jornada jugarán con Wilstermann a las 15:00

Comentarios