Sebastián Franco fue el mejor de la segunda etapa del GPIO

Sebastián Franco en el ingreso a Concepción (Foto: Adecruz)

El piloto Sebastián Franco y su navegante Diego Startari, en la categoría T3.1, se adueñaron de la segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) que se corrió ayer en Concepción. La versión 42º de la prueba finaliza este domingo en tramo concepción San Ramón.

Franco tuvo una destacada actuación el sábado cumpliendo a cabalidad cada una de las pruebas especiales y paró el cronometro en 01:07:11:70. Sin embargo, pese a tener el mejor tiempo en este recorrido, el piloto marcha noveno en la clasificación general y ocupa el tercer lugar en su grupo, por detrás de Alejandro Méndez y César Vaca.

En la segunda ubicación en esta etapa, en la categoría motos, se ubicó Jorge Gamarra que sostiene un duelo particular con el montereño Nicolás Pérez que terminó en el tercer lugar. Gamarra sumó 01:07:37:50, mientras que Pérez paró el crono en 01:07:41:00.

En la clasificación general de la competencia los dos pilotos repiten las posiciones, y seguramente en la etapa de este domingo van a acelerar a fondo para tratar de pasar la meta y cumplir el mejor tiempo posible.

Mauricio Vargas y Diego Ríos, también motos, son dos competidores que están dando pelea por los primeros puestos en su grupo. Vargas el sábado acumuló un tiempo de 01:08:55:60 y Ríos 01:10:14:50 para cumplir con el recorrido. Ambos esperan un error de Gamarra o Pérez para pasar al frente.

Una mención especial merece el piloto Nelson Ortiz que llegó desde Estado Unidos para participar en el GPIO en ATV2, el representante de Montero no desentonó, el sábado pasó la meta en el puesto 23 empleando un tiempo de 01:22:56:10.

Sin embargo, Ortiz en la clasificación general de la competencia y al cabo de las dos etapas que se disputaron se ubica en el primer lugar de su categoría. En ese mismo grupo también corría el otro montereño Widen Wills pero que abandonó el sábado por problemas en su máquina.

El otro piloto norteño, Paul Robles que corre en la categoría R2B, el sábado cruzó la meta en Concepción en el puesto 26 con un tiempo empleado en la ruta de la segunda etapa de 01:25:22:30.

Robles en la clasificación general del GPIO marcha puntero en su grupo y este domingo deberá tener la calma necesaria para poder seguir en la punta y tratar de ganar la 42º de la competencia.

Finalmente Carlos Ortiz y su navegante Juan ‘Champú’ Vinay  en la Todo Terreno cumplieron a cabalidad el recorrido y llegaron a Concepción para terminar la segunda etapa con un tiempo de 02:21:54:50.

ETAPA 3:   Domingo 21 de marzo

Concepción – San Ramón 149,36 km.

PE 6  Concepción – San Pedro    Km. 85,36

PE 7  San Pedro – San Ramón  Km.  64,00

Clasificación de la segunda etapa

2 Etapa 9 Tiempos by Nils Angulo on Scribd

 357 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *