Entregan en Montero alimento complementario Carmelo y Nutribebé

Los centros municipales de salud, recibieron este miércoles, dotaciones de los complementos alimenticios ‘Carmelo’ para adultos mayores y ‘Nutribebe’ para el fortalecimiento nutricional de los niños de 6 a 23 meses.

De igual manera, se entregó material de escritorio relacionado con el trabajo en salud y pruebas rápidas para el Dengue.

El acto se desarrolló en las instalaciones del almacén de subsidios ubicado sobre la calle Chuquisaca y Roberto Paz Distrito 3, zona Noreste de la ciudad.

La alcaldía destina recursos económicos para la adquisición de suplementos nutricionales de distribución gratuita, como el Nutribebé, para menores de dos años y el Carmelo para adultos mayores.

El Alimento Complementario “Nutribebé” contribuye al fortalecimiento del estado nutricional de los menores de dos años y la entrega es gratuita.

Se caracteriza por su fácil preparación, no necesita cocción alguna, contiene más de 20 micronutrientes entre ellas la vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del complejo B, vitamina E y Calcio, Fosforo, Zinc, Hierro, Yodo entre otros, también cuenta con proteínas de origen animal, lípidos (grasa) e hidratos de carbono.

Recomiendan a las madres mezclar el producto con higiene (lavado de manos y utensilios) y mucho cuidado. Se debe utilizar sólo agua segura, es decir hervida (tibia o fría, no caliente). Una vez preparado el producto consumirlo de forma inmediata no guardar para una siguiente comida.

 327 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *