Con el Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa

Este 28 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos, evento con el cual arrancan las celebraciones de la Semana Santa. En el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de la Pascua y que marca el inicio de los días santos.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

El sacerdote de la parroquia de las Mercedes, Carlos Antonio Catalán, dijo que antes de la jornada del Domingo de Ramos, este viernes se celebra el viernes de dolores y de sanación.

De acuerdo con el relato de la Biblia, cuando Jesús llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas, que significa la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio.

Después llega la Semana Santa con cada una de las jornadas y sus correspondientes significados hasta llegar al Domingo de Pascua o de resurrección, explicó el padre Carlos Antonio.

Debido a la pandemia del coronavirus y ahora con la nueva variante del Covid-19 que afecta supuestamente con mayor incidencia a los jóvenes, el padre Carlos Antonio pidió a los feligreses que asistirán a las distintas celebraciones, asuman todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Mencionó que están solicitando los permisos correspondientes a las autoridades locales del COEM para realizar las diversas actividades litúrgicas de la Semana Santa.

Cada año, en Domingo de Ramos, las personas se reúnen para desfilar con las palmas mientras se elevan cánticos, alabanzas y oraciones.

Durante la misa, los sacerdotes leen la historia de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, mientras que las ramas de palma son bendecidas y entregadas a los creyentes.

Además, manifiestan que algunas de estas ramas de palmeras bendecidas se utilizan para la ceniza del Miércoles de Ceniza del siguiente año.

 613 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *