La Policía aprehendió a los sospechosos del asesinato del mototaxista Roger Morales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, el sábado, aprehendió a una pareja, presuntos autores del asesinato del mototaxista Roger Morales Caihuara de 24 años de edad. El teléfono celular fue la clave para dar con el paradero de los dos acusados de 20 y 17 años de edad.

Los acusados de asesinar al transportista son E.V.J (20) y su concubina M.L.H (17) que fueron encontrados en su domicilio del barrio Santa Ana en poder de la motocicleta marca Haojin, color negro, sin placa y que estaba cubierta con hule, el motorizado tiene las mismas características del que le robaron al malogrado conductor.

El teléfono celular que portaba la víctima, fue clave para que los investigadores puedan llegar a los acusados, en una de las requisas que realizaron a un alojamiento por la zona del barrio Villa Verde, una de las empleadas del establecimiento (MMN), refiere a la Policía que días anteriores su hija le había dejado un teléfono celular, que a la revisión, se pudo constatar que tenía las características del aparato sustraído a Morales el día en que fue victimado.

Precisamente fue esa persona que condujo a los investigadores hasta el barrio Santa Ana donde se procedió al arresto de las dos personas que al percatarse de la presencia policial no opusieron resistencia y posteriormente dieron detalles del luctuoso suceso.

La pareja informó que la noche del 23 de marzo, salieron de su domicilio a las 20:00 rumbo al mercado Germán Moreno y allí permanecieron hasta las 22:00, después contactaron al mototaxista Roger Morales para que los transporte hasta la urbanización Santa María sobre la carretera Montero – Saavedra.

En ese lugar y con el vehículo en marcha, el varón que estaba sentado entre el conductor y la mujer sujeta por el cuello a Morales hasta asfixiarlo, la víctima ya sin vida cae al piso junto a sus verdugos que posteriormente se llevan Bs 70, el teléfono celular y la motocicleta. el hecho habría sucedido a las 23:00 de la noche del martes.

A este tipo de antisociales en la jerga policial se los denomina ‘cogoteros’, el caso ya fue remitido al Ministerio Público y será un juez cautelar el que decidirá la situación jurídica de los dos aprehendidos.

El miércoles 24 de marzo, el hallazgo del cuerpo sin vida del mototaxista Morales provocó conmoción en el sector que anunció estado de emergencia y pidió más seguridad a la Policía. Los compañeros de trabajo lo habían visto con vida por última vez en la parada de la Asociación 10 de Febrero a las 22:00 del martes y se enteraron de su muerte la mañana del miércoles.

 3,879 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *