El club Muyurina anuncia su participación en torneo de Clubes Campeones

Muyurina actual subcampeón de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (AMFM) participará del campeonato de Clubes Campeones que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El auriazul reemplazará al actual campeón Chacarita que desistió de participar en este campeonato.

La información fue confirmada por Pedro Montero, dirigente de Muyurina, que consultó a sus jugadores y estos aceptaron tomar el desafío de representar a Montero en el torneo que en su primera fase de clasificación se disputará en el municipio de Portachuelo desde el 1º de mayo.

“Desde el club Chacarita informaron que no participarán en el torneo por diversas razones, una de ellas la económica, por lo que nosotros decidimos tomar la posta para evitar que Montero se quede sin representación en el campeonato también conocido como Interprovincial”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, mencionó que para poder estar en el torneo necesitarán del apoyo de las empresas e instituciones locales a objeto de conseguir el material deportivo y la indumentaria de los deportistas, además del costo económico que se necesita para poder asistir a este tipo de competencias.

En la sede de la fase de eliminación que corresponde al norte, se podría tener la representación de equipos de Warnes, Montero, Portachuelo y Santa Rosa del Sara, adelantó el dirigente de Muyurina.

De darse la participación del ‘religioso’ en el torneo de Clubes Campeones sería su octava incursión, siete como campeones de Montero y en esta ocasión como subcampeón ocupando de la plaza de Chacarita.

Montero afirmó que están tocando las puertas de las instituciones y empresa privada para poder encontrar la ayuda necesaria destinada a costear su participación en el torneo Interprovincial, incluso está ofreciendo espacios en la polera oficial que el equipo lucirá en la competencia.

Las personas que deseen contribuir al equipo Muyurina pueden hacerlo llamando al teléfono 790 60 324 o hacer llegar sus aportes a la cuenta Nº 3695801 del Banco Fassil a nombre de Pedro Montero.

En cuanto al equipo, Montero sostuvo que no tiene inconvenientes en el registro de los jugadores, en esta versión el límite de edad para los futbolistas es de 18 años, pero pueden actuar tres mayores de 28 años, además pueden participar cuatro extranjeros en el partido y la obligación de tener un Sub 19 en los noventa minutos del partido, precisamente es el jugador que está tratando de encontrar para habilitarlo, indicó.

Cada equipo para participar debe cancelar Bs 800, la primera fase de habilitación de jugadores está vigente desde el 29 de enero y finaliza el 14 de abril, el segundo periodo se inicia el 01 de julio y concluye el 28 del mismo mes.

Según la convocatoria cada equipo podrá habilitar 30 futbolistas y podrá disponer de 20 en cada partido, las inscripciones finalizan el 26 de abril.

 512 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *