Aurora amargó el dulce momento de Guabirá al derrotarlo 2-1

El Equipo del Pueblo alcanzó el viernes su primera victoria en el torneo de la División Profesional y sumó sus primeros tres puntos. Aurora ganó el cotejo que corresponde a la tercera fecha sin muchos merecimientos en el estadio Félix Capriles. Guabirá perdió el invicto

Aurora le puso fin al dulce momento que vivía Guabirá. El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada tuvo un inicio arrollador en el torneo, sin embargo, la tarde del viernes los azucareros volvieron a pisar la tierra y tuvieron que digerir su primera derrota del campeonato.

En el inicio del partido Guabirá comenzó jugando bien, dando buen trato al balón, triangulando bien, jugando por las bandas eso sorprendió al dueño de casa, pero el entusiasmo le duro solo 12 minutos, cuando llegó el gol de Aurora convertido por Elías Alderete que sacó un derechazo para vencer a Saidt Mustafá y adelantar a su equipo en el marcador.

Alderete remató desde fuera del área ante la permisividad de los defensores que solo atinaron a mirar como el rival se acomodaba para dar el giro y con toda la tranquilidad necesaria encajar el balón en el pórtico, lejos del alcance de Mustafá.

Hasta ese momento el azucarero había perdido la marca en el mediocampo cediendo peligrosamente esa zona,  que finalmente fue aprovechada por los celestes para llegar a vulnerar el arco de los montereños.

Iván Huayhuata, Elías Alderete, Brian Sarmiento y Darío Torrico se  movieron muy bien en el mediocampo, ante la casi nula presencia de Juan Mercado y Federico Domínguez que lucieron apagados al igual que la mayoría de sus compañeros.

A diferencia de otros partidos a los jugadores de Guabirá se los observó desmotivados, sin ganas. Fue un equipo azucarero desteñido y hasta se podría decir que faltó algo de amor propio. Era como si estuvieran esperando que José Jordán pite el final del compromiso para abandonar la cancha que parecía que le quemaba la planta de los pies.  

Mateos Abastoflor no fue ni la sombra del futbolista que se observó frente a Blooming, pesó la experiencia de Huayhuata que le puso un estate quieto más grande que el estadio Félix Capriles, pero el árbitro José Jordán no cobró la artera falta en contra del juvenil. Esa desleal falta lo atemorizó al Sub 20.

El gol del empate para Guabirá llegó de pelota parada, Luis Hurtado cobra un tiro libre y en el vértice del área menos Martín Galain peina el balón que le queda justo para la pierna derecha de Kevin Mina. El ‘Torturador’ del área llegó con fuerza y sacó el remate para ‘reventarle’ el arco al guardapalos Germán Montoya que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

En el complemento llegaría el tanto de la victoria para el cuadro valluno, Iván Huayhuata que se convirtió en la figura del partido, encajó un gol olímpico desde el tiro de esquina al minuto 64. Después del centro ejecutado por el futbolista para sorpresa de los azucareros, la pelota se introduce en el arco de Mustafá. Alegría en los locales, pesar en la visita.

Andrada ensayó algunas variantes, pero no le funcionaron porque falló el juego en conjunto y además Aurora apretó la marca para cuidar el tanto de la diferencia que al final le dio los tres primeros puntos del campeonato.

Con esta victoria el cuadro valluno sumo 4 unidades y salta al puesto ocho de la tabla de posiciones; Guabirá se queda con seis puntos y baja del tercer al cuarto peldaño en la valorativa.

En la cuarta fecha, Aurora visitará a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, entretanto que Guabirá recibirá a Real Tomayapo en Montero.

*Crédito de foto: Club Aurora.

 255 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *