Caso de niña de 13 años desaparecida termina con dos hombres aprehendidos

La familia buscaba a una menor de 13 años desaparecida la noche del viernes, en su afán también encontró a otra niña de la misma edad. Las dos habían sido inducidas a consumir bebidas alcohólicas por dos hombres mayores que han sido denunciados por violación.

Dos menores de 13 años, presuntamente habrían sido inducidas a consumir bebidas alcohólicas por dos personas mayores de edad que la noche del sábado fueron arrestadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acusados de ser los presuntos autores del delito de violación de las dos niñas.

Todo comenzó con la desaparición de una menor de 13 años que desapareció de su domicilio el viernes 03 de abril a las 20:00, cuando su abuela se fue a descansar mientras la niña realizaba su tarea. Posteriormente la abuela despertó y su nieta ya no estaba en la casa y comenzó el drama y la desesperación de la familia.

Las redes sociales jugaron un rol importante para que las personas aporten datos sobre el paradero de la desaparecida, la fotografía de la menor se hizo viral, esa así que una vecina brinda la información del lugar donde la niña había sido vista por última vez, relató la afligida mamá.

La plaza del barrio Pampa de la Madre (zona oeste de Montero) fue el lugar donde se encontró a la niña, en compañía de otra menor de 13 años, ambas mostraban síntomas de haber sido dopadas, manifestó la madre al relatar que aparentemente habían sido obligadas a tomar bebidas alcohólicas con un somnífero porque las dos se quedaron dormidas y no recuerdan nada de lo que sucedió, precisó.

Efectivos de la Felcv actuaron para aprehender a los dos sospechosos

Una de las menores que estaba un poco más consciente fue la que reveló el lugar donde estaban retenidas, allí se encontró a dos hombre mayores de edad, también en estado inconveniente que no podían formular sus ideas y se contradecían al responder las pregunta de los familiares de una de las menores.

“Mi hija está como ida, como dopada, ella no habla, no mira, se queda callada”, dijo la mamá de una de las menores, al confirmar que dos personas fueron arrestadas por haber sido sindicadas por las niñas como los que la obligaron a consumir alcohol.

“He pasado una noche horrible con mi madre buscando a mi  hija por eso realicé la denuncia a la Policía”, explicó la mamá al pedir que se esclarezca el caso y se sanciones como debe ser a los hombres que fueron arrestados.

La noche del sábado, la asesora legal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Vania Ávila, informó que a las dos niñas se les iba a realizar la entrevista psicológica, informe social y el examen médico forense para determinar si hubo o no violación.

Ávila refirió que a testimonios leves de la denuncia que se realizó, el caso se tipificó como violación de Infante, Niña, Niño Adolescente y se imputó a dos varones, mayores de edad, que ya estaban en calidad de aprehendidos en la Felcv, precisó.

Ávila destacó la labor de la familia de una de las menores que no cesó en su afán de buscarla y la población que aportó con datos para poder ubicar a las niñas.

El caso ya se encuentra en conocimiento del Ministerio Público y en las siguientes horas un juez cautelar definirá la situación jurídica de los dos aprehendidos.

*Con datos de canal 8

 8,084 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *