Notifican a propietarios de lotes baldíos para que limpien sus terrenos

Los lotes baldíos ubicados en los barrios de las periferias de Montero, son una constante preocupación de los vecinos, al ser espacios donde se registran casos de delincuencia, inseguridad e insalubridad.

En ese sentido, la dirección municipal de Medio Ambiente de la municipalidad local, continúa con la identificación de esos terrenos, llegando este lunes a los barrios; Municipal, Don Bosco y Primavera, donde procedió con la notificación a los propietarios para que realicen la limpieza y el corte de la maleza.

El abandono de los predios, la contaminación que producen por la basura que acumulan, la inseguridad que generan al ser nido de malvivientes y la falta de conciencia de los propietarios en mantener limpios sus terrenos, obligó a las autoridades del municipio local, inicien las acciones legales como corresponde para dar seguridad a los vecinos.

Los lotes baldíos constituyen un riesgo inminente para la zona y para el mismo barrio por la proliferación de mosquitos y moscas, además la presencia de casas abandonadas o a medio construir, se han convertido en albergues de personas que cometen ilícitos que se dan cita en esos lugares, donde pasan la noche y aprovechante la oscuridad y la maleza, cometen sus asaltos, atracos y toda una serie de delitos.

Un funcionario de la dirección municipal de Medio Ambiente dijo que el ultimo caso de una presunta violación a una niña de 13 años, sucedió en un lote baldío.

Comentarios