Los dirigentes del Comité Cívico de Montero advierten este miércoles con iniciar medidas de hecho si el ministerio de Salud no convoca a una reunión para tratar la problemática del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda.
La advertencia esta plasmada en una carta enviada a la delegada del Ministerio de Salud América Bustos Calvi y al delegado de la AISEM Santa Cruz Haroldo Cuellar Burgos.
En la carta manifiestan que hay un descontento en la población montereña a raíz de los despidos de mas del 70% de los trabajadores en salud de ese nosocomio.
“Es por ello que necesitamos y exigimos una reunión inmediata de información y evaluación acerca de los despidos del personal de salud que estuvieron al frente desde un inicio de la primera ola del Covid-19” dice en uno de los párrafos de la carta enviada.
Los dirigentes cívicos que firman la misiva, consideran que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y atentando a la salud pública, al contratar a nuevos trabajadores que no están capacitados y no tienen la experiencia necesaria en el área Covid del mencionado hospital.
Solicitan que la evaluación de los nuevos contratos, sean realizado a través del colegio Medico y el Sirmes, instancias facultadas para la verificación y la certificación de la calidad de los recursos humanos que atenderán en dicho hospital, para dar seguridad a la población.
Finalmente esperan que el ministerio de Salud coordine la fecha y hora de la reunión solicitada, caso contrario, advierten que se verán obligados a asumir otras medidas.
Comentarios