Cívicos advierten con medidas de hecho si el Ministerio de Salud no explica los despidos en el hospital Oscar Urenda

Los dirigentes del Comité Cívico de Montero advierten este miércoles con iniciar medidas de hecho si el ministerio de Salud no convoca a una reunión para tratar la problemática del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda.

La advertencia esta plasmada en una carta enviada a la delegada del Ministerio de Salud América Bustos Calvi y al delegado de la AISEM Santa Cruz Haroldo Cuellar Burgos.

En la carta manifiestan que hay un descontento en la población montereña a raíz de los despidos de mas del 70% de los trabajadores en salud de ese nosocomio.

“Es por ello que necesitamos y exigimos una reunión inmediata de información y evaluación acerca de los despidos del personal de salud que estuvieron al frente desde un inicio de la primera ola del Covid-19” dice en uno de los párrafos de la carta enviada.

Los dirigentes cívicos que firman la misiva, consideran que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y atentando a la salud pública, al contratar a nuevos trabajadores que no están capacitados y no tienen la experiencia necesaria en el área Covid del mencionado hospital.

Solicitan que la evaluación de los nuevos contratos, sean realizado a través del colegio Medico y el Sirmes, instancias facultadas para la verificación y la certificación de la calidad de los recursos humanos que atenderán en dicho hospital, para dar seguridad a la población.

Finalmente esperan que el ministerio de Salud coordine la fecha y hora de la reunión solicitada, caso contrario, advierten que se verán obligados a asumir otras medidas.

 3,373 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *