Alistan para la próxima semana la inauguración del Terrapuerto en Montero

Se trata de la nueva terminal terrestre denominada Terrapuerto ubicada en la zona sur de la ciudad, cuya construcción inició el 9 de septiembre de 2017 con una inversión de Bs. 33.983.194,25.

La inauguración de la infraestructura, podría realizarse el miércoles 14 de abril y se espera contar con la presencia del presidente, Luis Arce Catacora, sin embargo, hasta la tarde de este jueves, la alcaldía de Montero, no había recibido la confirmación sobre la presencia del primer mandatario para el acto mencionado.

Según el director municipal de Desarrollo Económico Local, Eddy García Vera, la realización del acto inaugural, esta supeditado a la agenda presidencial, por tanto, la fecha tentativa estaría sujeta a la disponibilidad del primer mandatario.

Actualmente personal municipal de la alcaldía, se encuentra trabajando en el edificio, realizando la limpieza de todas las instalaciones para su inauguración.

El presupuesto de la obra es de Bs 33.983.194,25 la Unidad de Proyectos Especiales financió Bs 27.266.000, y el Gobierno Municipal de Montero con una contraparte de Bs. 6.717.194,25.

La infraestructura de tres plantas, fue construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con sectores de transporte interdepartamental con capacidad para 12 flotas, interprovincial para 200 trufis y 10 micros, parqueos para los usuarios con capacidad para 125 vehículos, áreas de encomiendas, oficinas administrativas, comedores, guarderías y oficinas para Transito y Defensoría del Menor.

Las flotas que prestan el servicio interdepartamental, los micros y trufis interprovinciales, así como el servicio de encomiendas tendrán mejores condiciones para operar desde la nueva infraestructura. La obra permitirá ordenar el tráfico vehicular de la ciudad.

Foto: Luis Salinas.

 885 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *