Concursos, homenajes y agasajos en el Día del Niño Boliviano

Los niños son el centro de atención y de agasajos este lunes 12 de abril, jornada en la cual se celebra el Día del Niño Boliviano, fecha que coincide con la declaración de los principios universales del Niño para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

En Montero, varias instituciones, policiales, municipales y de salud, realizaron diferentes actividades para agasajar a los niños en su día, comenzando con la Defensoría de la Niñez, repartición municipal que organizó un concurso de talentos en la Casa Municipal de Cultura, con la participación de danzas, poesías, cantos y otras actuaciones por parte de los niños.

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez de Montero Abel Mallcu dijo que el concurso denominado “Participando por mis derechos” tiene el objetivo de incentivar y al mismo tiempo agasajar a los niños en su día.

Otra actividad similar se realizó en el Concejo Municipal donde los niños concejales sesionaron de manera extraordinaria y aprobaron una resolución donde exigen a las autoridades locales y sociedad en general el cumplimiento de sus derechos.

El presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruíz, dijo que este martes aprobarán la Resolución, que después será promulgada por el alcalde de la ciudad para su posterior cumplimiento.

Explicó que una de las demandas planteadas por los niños es evitar el maltrato que sufren continuamente en las familias, delitos que deben ser sancionados.

De igual manera, el principal paseo de Montero el parque Samasa fue reabierto en esta jornada como parte del homenaje a los niños en su día.

El ingreso de los menores es con la supervisión de sus padres y cumpliendo estrictamente todas las medidas de bioseguridad, dijo la responsable de esas instalaciones municipales, Matilde Martínez.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), proyectados para el 2021, en Bolivia hay 1.186.599 niños de entre 0 y 4 años de edad; 1.176.860 de entre 5 y 9 años y 1.171.103 de 10 a 14 años.

 1,588 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *