Hugo Sosa: “La idea es estar en los tres primeros puestos del torneo de Promoción y Reservas”

El equipo de las Reservas de Guabirá debutará en el torneo reservado para esta categoría en Oruro frente a su par de San José. El partido se disputará  el sábado 17 de abril a las 15:00 en el Complejo Húngaros del 55 en la ciudad de Oruro.

El DT Hugo Sosa que fue ratificado en el cargo por la dirigencia del azucarero, manifestó “yo soy de la idea como siempre que participamos en un torneo con mis muchachos, que es estar entre los primeros tres puestos del campeonato”, dijo el estratega.

Reconoció que el arranque del torneo es muy apresurado, sin embargo, la mayoría de los muchachos que forman parte de las divisiones menores de Guabirá estaban entrenando en la escuela de fútbol del profesor Sosa.

Futbolistas jóvenes de Guabirá

“Gracias a Dios tenemos la base del equipo, a los que sumarán con seguridad los juveniles que trabajan a la par con el primer plantel”, indicó Sosa, acotando que recientemente seleccionó a 13 jóvenes de 280 que se presentaron a la prueba realizada durante tres días, la semana pasada.

Sosa afirmó que tiene en sus manos un buen material humano para participar en el torneo de Reservas que organiza la División Profesional en esta gestión, por eso tratarán de hacer bien las cosas y comenzar con píe derecho en Oruro el día sábado.

“Estamos preparando un equipo para ir a ganar, no a empatar y mucho menos pensar en una derrota por la mínima sino ir a Oruro en busca de la victoria y esa es la meta de los muchachos”, dijo muy optimista el adiestrador.

Sosa y sus muchachos trabajan todos los días en la cancha de la Villa Olímpica, donde incluso la parte administrativa ha puesto a punto el camerino y los baños para que los jóvenes tengan las condiciones para entrenar sin ningún contratiempo.

El trabajo será a tiempo completo en la Villa Olímpica, ubicada en la zona norte de Montero, pero también habrá días en que las prácticas se las desarrollará en el Complejo Deportivo Celina, precisó.

El grupo estable que trabaja a órdenes de Hugo Sosa está conformado por 29 jóvenes, todos ellos lucharán por hacer realidad su sueño de llegar al fútbol profesional y ser parte del primer plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

Explicó que está poniendo el máximo esfuerzo para realizar su trabajo para seguir formando valores y tener chicos interesantes para la primera división.

El torneo de Promoción y Reservas se jugará de manera paralela al torneo Único de la División Profesional, algunos partidos serán preliminares a la categoría absoluta. Según la reglamentación de la convocatoria en el equipo pueden actuar 7 jugadores Sub 20, dos jugadores de 17 años y los otros dos para completar el onceno será jugadores sin límite de edad, fuerza libre.

En el cuerpo técnico de las divisiones menores de Guabirá acompañan a Sosa, Martín Bolao como preparador físico, Orlando Ibáñez, colaborador; Freddy Texeira, médico del plantel; Gabriel Cuchallo es el kinesiólogo y Rafael Chuzano es utilero.

Práctica del equipo de las Reservas de Guabirá

 239 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *