Aprehenden al ministro Edwin Characayo por recibir soborno

El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido el martes luego de que fue sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en el tema de tierras.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que Characayo fue filmado en el Prado en La Paz cuando recibía 20 mil dólares de las víctimas.

“Ahora el señor Characayo será puesto ante la justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras, en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro gobierno”, dijo Del Castillo.

Characayo fue aprehendido por la Policía junto a su cómplice cuando se retiraba del lugar donde recibió el monto. En la requisa se le encontró el dinero en su posesión.

Ahora, Characayo enfrenta un proceso por cohecho y otros delitos. La investigación continúa.

Del Castillo recalcó que no se permitirán actos de corrupción en el gobierno de Luis Arce y llamó a la fuerza policial a que esté atenta a ese tipo de situaciones.

Characayo asumió como Ministro el 1 de diciembre de 2020, después de la destitución del cargo de Wilson Cáceres, quien fue cambiado luego de haber contratado a su pareja como jefa de gabinete.

El dinero encontrado

 589 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *