Disminución inusual de casos Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan

El número de nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan comenzó a disminuir en comparación a la cantidad registrada en semanas anteriores.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, consideró como una situación inusual, teniendo en cuenta que los casos del virus de la pandemia iban en ascenso.

En la semana epidemiológica 14, la provincia registró 55 casos y de manera llamativa, en la semana 15, solo se registraron 23 nuevos casos.

En ese sentido la autoridad de salud dijo que esa disminución llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que pocas personas están acudiendo a los centros de salud a tomarse las pruebas, pese a que hay la suficiente cantidad de reactivos de antígenos nasales, PCR y pruebas rápidas.

“Las mismas personas estarían ocultando sus síntomas para que no le salga positivo, para que no le den su nota de aislamiento y su respectiva baja médica, para que no vaya a trabajar, afectando obviamente sus ingresos económicos” dijo Saavedra al lamentar esa posible actitud de los vecinos.

Explicó que, de estar dándose esa situación, el portador de la enfermedad contaminará a tres personas por día cono mínimo, desencadenándose en un contagio masivo, sobre todo si asiste a un acontecimiento social.

HOSPITAL OSCAR URENDA

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, dijo que el sistema de atención del hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero, se encuentra saturado.

Mencionó que actualmente no hay espacio para nuevos pacientes Covid-19 en estado crítico, debido a que las 12 camas habilitadas con terapia intensiva, están ocupadas.

Explicó que es necesario habilitar una nueva sala de terapia intensiva en la misma área del Covid-19, para atender a los nuevos pacientes que podrían llegar en situación crítica.

 1,756 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *