Postergan hasta nuevo aviso la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos

La campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos que debía iniciarse este martes, comenzando por la zona del Distrito 4, fue postergada hasta nuevo aviso, debido al factor adverso del clima imperante en la región.

De igual manera, la actividad de recojo de llantas en desuso depositados en los distritos 1, 2, 3 y 4, también fue postergada, debido a que el ingreso al vertedero municipal se encuentra inaccesible.

La directora del centro de salud la Sagrada Familia Emilda Llanos dijo que a última hora, las autoridades de salud determinaron suspender la actividad por el factor climático.

Mencionó que hay el reporte de lluvias permanentes desde este martes, motivo por el cual postergaron la campaña hasta nuevo aviso.

En ese sentido apeló a la compresión de los vecinos y les pidió no sacar sus recipientes en desuso de sus domicilios, para evitar una mayor proliferación de criaderos de mosquitos en las calles.

De acuerdo a la última encuesta entomológica, el Distrito 4 de Montero, es la zona con el mayor índice de infestación larvaria del mosquito Aedes Aegypti, con un promedio del 15%, porcentaje que representa un alto riesgo para la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Llanos dijo que hay barrios en el Distrito 4 que tienen por encima del 40% de infestación larvaria. En ese sentido, lamentó que el clima adverso de estos días, haya impedido iniciar la campaña, sin embargo, pidió a los vecinos a mantener limpios sus hogares para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

 193 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *