Delincuentes bolivianos y peruanos trasladaban armas y uniformes de la FELCN para robar en Santa Cruz

La detención de una persona sospechosa en el tramo Warnes- Santa Cruz, trasladando armas de grueso calibre (9 y 38 milímetros), condujo a la desarticulación de una banda delictiva integrada por bolivianos y peruanos que planificaban cometer una serie de hechos delictivos en la ciudad.

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Ángel Morales Calzadilla informó que tras la aprehensión del primer sospechoso, una segunda persona logró darse a la fuga obligando a los investigadores a planificar operativos simultáneos en el municipio de Ascensión de Guarayos y Santa Cruz.

Morales describió que la banda criminal estaba integrada por 15 personas de quienes 9 fueron legalmente aprehendidas, y encontradas en poder chalecos policiales, gorras, manillas y uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

En este municipio, se allanó un inmueble donde se detuvo a 8 personas quienes aguardaban órdenes para trasladarse a Santa Cruz y cometer asaltos en empresas con manejo de divisas. «Personal del DACI, División Propiedades y Crimen Organizado, trabajaron toda la noche y parte de la madrugada. Los aprehendidos tenían previsto robar en una empresa de propietarios chinos en Guarayos», dijo Morales de manera preliminar.

Las nueve personas aprehendidas serán imputadas por porte y portación de armas, tráfico de armas, robo agravado en el grado de tentativa y asociación delictuosa entre otros delitos. La autoridad policial adelantó que solicitará a sus pares del Perú para certificar si los aprehendidos tienen antecedentes penales o son requeridos en su país.

El jefe policial destacó que se trató de un operativo preventivo debido a que los sospechosos tenían planificado ejecutar robos y asaltos violentos en la capital oriental.

*Texto: El Día

Comentarios