Leones Hamacas hizo doblete en el primer festival nacional de basquetbol

Con mucha autoridad en el despliegue físico y táctico el Club Leones Hamacas en damas y varones U-14 se llevó la medalla de oro en el primer festival nacional de basquetbol realizado en Montero el 23, 24 y 25 de abril, organizado por el club Henry Pinckert que dirige José Luis ‘Macono’ Jordán.

Fueron 19 clubes de los nueve departamentos del país, los que participaron en la competencia que se desarrolló en cinco coliseos de la ciudad cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar cualquier contratiempo en esta época de pandemia.

Si bien los cruceños se llevaron el título de campeón en la categoría competitiva U-14 damas y varones, el único que sacó la cara por Montero fue el club René Moreno que se quedó con el segundo lugar en varones, informó Jordán, organizador del festival que llevó el nombre de Miguel Ángel Perales Vargas.

Destacados. Club René Moreno de Montero, obtuvo la medalla de plata. (Foto: Facebook)

En el certamen se tuvo la presencia del reconocido entrenador Jorge ‘Coco’ López que realizó una clínica sobre el Basquetbol Moderno. López, según Jordán, quedó gratamente sorprendido por la forma como se desarrolló el torneo, afirmando que hasta el momento ni la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) ha podido realizar un torneo de esta magnitud.

Jordán explicó que la organización del festival no tuvo ningún percance y todo salió como se lo había planificado con anticipación.

Queda pendiente la realización de una clínica de capacitación de al menos tres días con los entrenadores locales, “ya se realizaron los contactos necesarios con el profesor López que retornará en breve a Montero para impartirnos su experiencia y así podamos actualizar nuestros conocimientos”, dijo.

En la categoría U-14

Damas la clasificación quedó de la siguiente manera:

Primer lugar – Medalla de oro – Club Leones Hamacas (Santa Cruz)

Segundo lugar – Medalla de Plata – Club Leaker (Warnes)

Tercer lugar – Medalla de bronce – Club Crisol (Yacuiba)

Categoría U-14

Varones los clasificados fueron:

Primer lugar – Medalla de oro- Club Leones Hamacas (Santa Cruz)

Segundo Lugar –Medalla de plata – Club René Moreno (Montero)

Tercer lugar – Medalla de bronce – San Pedro de Potosí.

Con la relación a las categorías U-10 y U-11 por ser categorías formativas, sostuvo que a cada delegación se les entregó sus medallas y diplomas de participación y se los declaró campeón para motivarlos a seguir practicando el deporte de la canasta.

Los anfitriones. Club Henry Pinckert organizador del festival de basquetbol

Comentarios