Volvió la venta de carne vacuna en los mercados de Montero

Luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, los comercializadores de carne vacuna levantaron sus medidas de presión y desde este miércoles volvió el normal abastecimiento del producto en todo el país y particularmente en Montero.

El dirigente de los comercializadores de carne de Montero Santos Fernández, dijo que el Gobierno mediante el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Senasag, tomarán las acciones para evitar el contrabando de ganado en pie.

Además, se mantendrá la suspensión de las exportaciones mientras los ganaderos no demuestren que el mercado interno está abastecido con carne de calidad y a precio justo.

Con ese acuerdo, a nivel nacional hemos determinado suspender las medidas de presión para volver a trabajar con el abastecimiento de carne vacuna en los mercados, manifestó el dirigente.

Los comercializadores de carne cumplieron 5 días de paro, motivo por el cual el dirigente pidió disculpas a la población en general por los perjuicios ocasionados.

Sin embargo manifestó que las medidas ejecutadas fueron para evitar el incremento en el precio de la carne para el consumidor final y cuidar la economía de los vecinos.

Comentarios