Regys Medina vuelve a sostener que recibirá una alcaldía a media máquina

El alcalde electo de Montero que será posesionado en el cargo el lunes 3 de mayo, volvió a sostener que recibirá la alcaldía a media máquina, amparándose en el informe final del Comité de Transición Transparente, donde refleja haber encontrado bastante documentación inconclusa e irregularidades en las 17 áreas de trabajo.

El martes pasado, el actual alcalde Noel Pozo Terrazas, en un acto de entrega de equipamiento al centro de salud Hugo Cassal en Guabirá, aseguró que está dejando una alcaldía económicamente saneada, con un respaldo de Bs. 34.701.959,59 de saldo en caja de banco, a la nueva gestión municipal del alcalde electo Regys Medina.

Incluso mencionó que, gracias a esa estabilidad económica municipal, cancelarán hasta el 30 de abril el salario como corresponde al sector salud y profesionales consultores en línea.

Al respecto, Regys Medina en su cuenta oficial de Facebook, escribió manifestando que es su deber como alcalde electo, comunicar que el Movimiento Al Socialismo MAS se equivoca cuando dice que la alcaldía tiene 34 millones de bolivianos, sabiendo que esos recursos ya están comprometidos para cubrir los gastos operativos tanto de la Alcaldía como del Concejo Municipal.

“La Alcaldía tiene este monto en un papel, pero en la práctica no es cierto, porque hay muchas cosas por pagar. La Alcaldía saliente se rehusó a darnos toda la información y esas serán cargas que heredaremos” escribió Medina al afirmar que tanto es así que no hay ni presupuesto para realizar la transmisión de mando del 3 de mayo, como lo aseguró la Secretaria Municipal de Gabinete, Modesta Rodríguez, a su equipo de transición.

*Ingreso a la alcaldía de Montero (Imagen de archivo)

 2,244 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *