El Rally Andaluz de Tarija se correrá con 71 pilotos

La segunda fecha del Campeonato Nacional se realizará este fin de semana en la que estarán los mejores exponentes del país. Serán dos etapas con 266,24 km de trayecto

Con la participación de unos 71 pilotos este fin de semana se llevará adelante el Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, que contará con los mejores corredores del país.

“Tenemos todo listo para la competencia. Queremos que sea una de las mejores fechas nacionales en cuanto a organización y participación, así que ahora solo estamos esperando el inicio de la carrera”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La semana pasada se disputó el denominado Pre Nacional, válido por el campeonato local y en el que hubo cerca de 50 corredores, por lo que se espera que se sumen unos 20 pilotos del interior.

Entre ellos figuran los ganadores de la primera fecha: el cochabambino Cristhian Soliz (del grupo RC2N); el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (Proto) y el potosino Jhonny Tarqui (R2B).

El grupo con mayor cantidad de participantes es el R1B con 23 inscritos; el R2B tiene 22;  Promocional, 8; RC2N, 7; R2B Libre, 6; y Sénior, 3.

La carrera

La competencia tendrá un recorrido total de 266,24 kilómetros, de los cuales 139,8 serán cronometrados y 126,44 de enlace.

El tramo estará dividido en dos etapas y 10 pruebas especiales que pasarán por diferentes localidades como Bella Vista, Pinos, Pampa Rendonda, San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera.

Las verificaciones técnicas y administrativas fueron programadas para realizarse entre el jueves y viernes.

Fuente: Prensa Febad

 114 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *