Presidente Arce inaugura, este viernes, el Terrapuerto y el módulo del BTH

La terminal terrestre conocida, como Terrapuerto Montero, y el edificio del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) consideradas como dos de las obras de mayor impacto social que encaró la administración municipal en los últimos años, serán inauguradas la tarde de este viernes por el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora.

Las dos obras fueron concretadas en la administración del entonces alcalde Mario Baptista que logró el financiamiento para estos dos ambiciosos proyectos que este viernes serán entregados e inaugurados de manera oficial por las autoridades municipales y gubernamentales a las 15:30.

La terminal terrestre está ubicada en la zona sur de la ciudad, cuya construcción inició el 9 de septiembre de 2017 con una inversión de Bs 33.983.194,25 la Unidad de Proyectos Especiales financió Bs 27.266.000, y el Gobierno Municipal de Montero con una contraparte de Bs. 6.717.194,25.

La infraestructura de tres plantas, fue construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con sectores de transporte interdepartamental con capacidad para 12 flotas, interprovincial para 200 trufis y 10 micros, parqueos para los usuarios con capacidad para 125 vehículos, áreas de encomiendas, oficinas administrativas, comedores, guarderías y oficinas para Transito y Defensoría del Menor.

Las flotas que prestan el servicio interdepartamental, los micros y trufis interprovinciales, así como el servicio de encomiendas tendrán mejores condiciones para operar desde la nueva infraestructura. La obra permitirá ordenar el tráfico vehicular de la ciudad.

EDIFICIO DEL BTH

Módulo del BTH (Foto: Concejo Municipal)

En la zona este de la ciudad, en el barrio 27 de Agosto, se encuentra ubicado el módulo Tecnológico para Bachiller Técnico en Humanidades (BTH), esta infraestructura será inaugurada a las 18:30.

Esta infraestructura educativa técnica productiva se utilizará en la formación y especialización de jóvenes como técnicos Medios y Superior en diferentes especialidades contribuyendo al mejoramiento en las áreas de conocimiento y formación general en el Bachillerato Técnico Humanístico.

Este edificio cuenta con bloques independientes de una planta, y dos plantas, articuladas mediante circulación peatonal, espacios libres y áreas verdes; cada aula – taller  tendrá una capacidad de 20 estudiantes.

Esta obra que costó Bs 13.874.000 financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una contraparte municipal de un 3,5% del monto total de la inversión, según estimaciones de las autoridades albergará aproximadamente 3.162 estudiantes de 3º a 6º de secundaria del distrito 3 correspondiente a 9 unidades educativas de la zona y 3.100 estudiantes de secundaria de los distritos 2, 4, 5 de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Montero.

 634 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *