En Montero se corre el campeonato departamental de bicicross

Desde las 15:00, del sábado 1 de mayo, en el circuito Carlos Alcides Paz se corre el primer campeonato departamental de bicicross. Al menor unos 80 pilotos animarán la cita deportiva.

Montero será sede del primer campeonato departamental de bicicross organizado por la asociación local, informó su vicepresidente Javier Machuca.

Las categorías convocadas para la primera competencia del año son Strider, Challenger, Crucero y Súper Class. Esta prueba estaba programada para 14 de abril, sin embargo, por cuestiones climáticas se tuvo que posponer.

NACIONAL SUSPENDIDO

Con relación al campeonato nacional previsto y anunciado por la dirigencia local de BMX que debía realizarse en Montero en el mes de mayo, el directivo Javier Machuca, sostuvo que la pandemia del Covid-19 hizo que no haya mucho interés en los participantes del interior del país.

Por ese motivo la dirigencia del bicicross decidió desistir de la organización, sin embargo, las pruebas programadas para este año en las otras sedes se desarrollarán con normalidad, “para precautelar la salud de los competidores se determinó suspender la prueba, pero para el 2022 Montero será sede de la primera prueba nacional”, precisó Machuca.

Comentarios